Sabana Centro es la segunda región de Cundinamarca con MÁS DELITOS

VOX POPULI CUNDINAMARCA - noviembre 16, 2020.

Sabana Centro es la segunda región de Cundinamarca con MÁS DELITOS

Cuatro delitos tuvieron un aumento significativo en la Sabana Centro de Cundinamarca en el periodo de enero a o octubre de 2020.

La violencia intrafamiliar aumentó 20,1%, la estafa 20,5%, el hurto a bicicletas 47,3% y los delitos cibernéticos 187,4%.

Otros 17 delitos registraron una reducción en este periodo según el informe más reciente del Observatorio de Seguridad de Cundinamarca para esta provincia.

las mayores reducciones las presentan el secuestro con 96%, el abigeato con el 42,1%, el hurto a residencias en un 37,7% y el hurto a comercio en un 35,8%.

En los 11 municipios de la Sabana Centro se registraron 1.433 denuncias por violencia intrafamiliar en este periodo, 603 por delitos cibernéticos, 597 por estafa y 326 por hurto de bicicletas.

Sabana Centro es la segunda región de Cundinamarca con MÁS DELITOS. Según el informe se denunciaron por lo menos 8.004 delitos en esta región.

Únicamente en Soacha se registraron más delitos que en la Sabana Centro según el observatorio, en este municipio los números indican que fueron 10.960 delitos.

Chía y Zipaquirá donde se presentan más delitos

Chía y Zipaquirá lideran las estadísticas de mayor número casos en los 4 delitos de más ocurrencia en la Sabana Centro:

DELITOCHÍAZIPAQUIRÁ
Violencia Intrafamiliar554318
Estafa187131
Delitos cibernéticos198137
Hurto de bicicletas11672

Chía es segundo en delitos a nivel departamental

El Observatorio de Seguridad de Cundinamarca señala que Chía se ubica segunda a nivel del departamento en cantidad de delitos, sólo superado por Soacha.

Aunque Chía tiene la quinta parte de la población de Soacha y diferentes contextos, su tasa de delitos es muy cercana, indica el informe.

Chía aporta el 30% de los delitos de la provincia de Sabana Centro y se encuentra en el puesto 2 del ranking departamental.

Sabana Centro es la segunda provincia con más delitos

La Sabana Centro ocupa el tercer lugar en homicidios en el departamento, y es primera en abigeatos.

Esta provincia es la segunda en Cundinamarca en daño en bien ajeno, delitos cibernéticos, estafa, extorsión, hurto a comercio y hurto a personas.

Zipaquirá es el primer municipio de la provincia en casos de delitos contra la vida (26,47%) y también en los relacionados con el porte o distribución de estupefacientes (42,7%).

Chía por su parte lidera los delitos contra la integridad personal con el 28,8% de los casos de la Sabana Centro, y los delitos contra el patrimonio económico con el 32,2% de los casos de esta región.

En Zipaquirá se registra el 45% de los homicidios de la provincia, y la mayoría de los casos originados en ajuste ilegal de cuentas e intolerancia social.

Este miércoles 18 de noviembre se realizará en la Universidad Militar un Consejo Provincial de Seguridad con los 11 alcaldes y secretarios de seguridad y gobierno de la región.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta