Convocan Consejo de Seguridad para Sabana Centro

VOX POPULI CUNDINAMARCA - noviembre 07, 2020.

Convocan Consejo de Seguridad para Sabana Centro

Para el próximo miércoles 18 de noviembre las autoridades de la región convocan Consejo de Seguridad para Sabana Centro.

La Gobernación de Cundinamarca confirmó este fin de semana que el próximo miércoles 18 de noviembre se llevará a cabo un Consejo de Seguridad Provincial de Sabana Centro.

El Consejo de Seguridad regional se llevará a cabo a partir de las ocho de la mañana en el moderno campus de la Universidad Militar Nueva Granada en el municipio de Cajicá.

La importante reunión tendrá la participación de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, los 11 alcaldes de la provincia, las autoridades de la Policía, el Ejército Nacional, la Fiscalía, el CTI, Migración Colombia, los Secretarios de Gobierno y de Seguridad de la región, la SIJIN y la DIJIN.

Este es otro organismo asesor de carácter regional que viene liderando Asocentro con el propósito a formular propuestas y respuestas a las problemáticas comunes de los 11 municipios.

La actividad es una gran oportunidad para plantear los graves problemas de inseguridad que enfrentan los 11 municipios de esta provincia y formular estrategias que ayuden al combate de la criminalidad y el delito en la región.

La Sabana Centro ha venido padeciendo problemáticas de hurto con arma de fuego, en cajeros, en buses intermunicipales, hurto de vehículos y motos, entre otras graves afectaciones a la tranquilidad y la convivencia.

Convocan consejo de seguridad

«Hemos tenido conocimiento de muchos hurtos que han venido ocurriendo en nuestras carreteras y ya hemos desmantelado una de estas bandas. Vamos a seguir trabajando con agentes de manera encubierta para continuar desarticulando más bandas», manifestó el gobernador Nicolás García.

Este fin de semana se conoció el atraco a un bus de servicio intermunicipal en la región y la denuncia sobre «cambiazo» de tarjetas bancarias en los cajeros automáticos en Zipaquirá.

La semana pasada el secretario de gobierno del departamento José Leonardo Rojas lideró desde Mosquera el cuarto Consejo de Seguridad para la provincia de Sabana Occidente en el cual se reunieron los mandatarios de los municipios de la región.

En este consejo los mandatarios locales coincidieron en la necesidad imperativa a aumentar el pie de fuerza de la Policía Nacional en estos territorios.

https://www.facebook.com/tevecentrocolombia/videos/10223437285861471
Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta