Los ladrones atacan en cajeros automáticos de Zipaquirá

VOX POPULI CUNDINAMARCA - noviembre 07, 2020.

Los ladrones atacan en cajeros automáticos de Zipaquirá

No obstante el difícil año que enfrenta el país, los ladrones atacan en la red de cajeros automáticos de ciudades como Zipaquirá.

Ya se conocen las primeras denuncias que involucran a personas mayores como víctimas de delitos contra su patrimonio.

En la mañana de este sábado 7 de noviembre los ladrones atacaron nuevamente a los usuarios del sistema financiero en Zipaquirá.

Esta vez fue un adulto mayor que se acercó a un centro comercial de la ciudad para hacer uso de los cajeros automáticos.

Sin percatarse en qué momento, los ladrones atacan y se llevan su tarjeta débito en una práctica conocida como «cambiazo».

Cuando el usuario se percató del cambio de su tarjeta vino el susto y la reacción.

Otros usuarios de la red de cajeros ubicada en el Centro Comercial Megacity intentaban ayudar al afectado en medio de su estado de indefensión y de temor por lo que le acababa de ocurrir.

De inmediato intentaron comunicarse con su entidad financiera para bloquear la cuenta, puesto que quedó expuesto al robo de una suma importante de dinero.

Una mujer habría sido en este caso la responsable del engaño y la protagonista de una modalidad practicada por organizaciones de delito en estas temporadas.

Recientemente la Policía ha venido advirtiendo a usuarios de bancos y cajeros automáticos sobre este tipo de prácticas para desocupar las cuentas de los tarjetahabientes.

Este tipo de delitos se incrementan en periodos como quincenas, navidad y pago de primas.

Y en general, cuando se hace público el pago de mesadas y la circulación de dinero a través del sistema financiero.

Consejo de Seguridad para sabana Centro

La Gobernación de Cundinamarca confirmó que el próximo miércoles 18 de noviembre se llevará a cabo un Consejo de Seguridad Provincial de Sabana Centro.

El Consejo de Seguridad regional se llevará a cabo a partir de las 8am en el campus de la Universidad Militar Nueva Granada en Cajicá.

La importante reunión tendrá la participación de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca y los 11 alcaldes de la provincia.

También la Policía, el Ejército, la Fiscalía, el CTI, Migración Colombia, los Secretarios de Gobierno de la región, la SIJIN y la DIJIN.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta