Tres ciclistas de Zipaquirá protagonistas en la Vuelta a Colombia

VOX POPULI CUNDINAMARCA - noviembre 18, 2020.

Tres ciclistas de Zipaquirá protagonistas en la Vuelta a Colombia

Tres ciclistas de Sabana Centro que compiten en la Vuelta a Colombia, tienen como Egan Bernal, unos fabulosos antecedentes en el ciclomontañismo.

Hablamos del coguano y zipaquireño Diyer Rincón, del experimentado Jorge Camilo Castiblanco, y del más joven de los tres, Diego Orlando Vásquez (Japo).

Aunque muy jóvenes los tres, se forjaron como ciclistas en momentos diferentes.

Primero Castiblanco, unos años después Diyer y más recientemente Diego Vásquez, hoy conocido en el medio como Japo.

Los tres son ganadores y triunfadores en el ciclomontañismo de Cundinamarca, en Colombia, y con soberbias presencias continentales y en mundiales de esta modalidad.

Coinciden igualmente en su paso a la bicicleta de ruta.

Allí también han construido cada uno su historia con la bicicleta. Historias de dedicación, de millones de kilómetros recorridos, de miles de entrenamientos, de centenares de carreras y decenas de victorias.

Diyer, Camilo y Japo son tres grandiosas estrellas del ciclismo de la Sabana Centro y de Cundinamarca.

Son tres historias del ciclismo que comenzaron como un juego de niños, y poco a poco se han transformado en una pasión, en un divertido trabajo y en una mágica experiencia.

Los tres en la Vuelta a Colombia homenaje al Zipa

Vásquez, Rincón y Castiblanco cierran la inolvidable temporada de 2020 con un nuevo esfuerzo en la Vuelta a Colombia, la misma que ganó Don Efraín Forero Triviño, tan Zipa como ellos, hace 70 años.

Y por supuesto, renuevan todas sus credenciales en el ciclismo con su presencia en fugas, trabajo para sus equipos, y protagonismo en la Vuelta a Colombia 70 años.

Los tres ciclistas ocuparon posiciones secundarias en la sexta etapa de la Vuelta que se disputó este miércoles con llegada en El Tambo.

  • Diyer Rincón ocupó el puesto 64 a diferencia de 2:05
  • Jorge Camilo Castiblanco llegó en el lugar 96 a 5:06
  • Diego Orlando Vásquez terminó en la casilla 104 a 7:24

En la clasificación general los corredores de Cundinamarca ocupan las posiciones 50, 90 y 102.

  • Diyer Rincón de la Alcaldía de La Vega ocupa la casilla 50 a 13 minutos y 54 segundos.
  • Diego Orlando Vásquez (Japo) del Colnago Team, es 90 a diferencia de 45 minutos y 9 segundos.
  • El Zipaquireño Jorge Camilo Castiblanco, del equipo de la Alcaldía de la Vega ocupa la posición 102 a 55 minutos y 54 segundos del líder de la carrera.

La etapa de este jueves será la séptima y se disputará sobre 22.2 kilómetros contra el reloj individual entre Chinchiná y Manizales, con final en el mirador de Chipre.

La Vuelta a Colombia 70 años termina el próximo domingo con un circuito sobre 100 kilómetros en la ciudad de Medellín, después de recorrer 1.196 kilómetros y 10 etapas.

El líder de la carrera es el boyacense de 22 años Diego Andrés Camargo, ganador de la reciente vuelta de la Juventud Colombiana.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta