No habrá clases presenciales en Cundinamarca

VOX POPULI CUNDINAMARCA - enero 13, 2021.

No habrá clases presenciales en Cundinamarca

El gobernador Nicolás García anunció este miércoles que después de reunirse con el Ministerio de Educación tomó la decisión de que no habrá clases presenciales en el departamento.

El gobernador escribió: «Analizando cifras de contagio junto a @Mineducacion y @SecEducaCundi y pensando siempre en la salud y la vida de nuestros niños y su entorno, hemos tomado la decisión de que no habrá clases presenciales en Cundinamarca. Debemos agotar todo esfuerzo posible para salvar vidas»

También indicó » Mantener la virtualidad educativa no significa de ninguna manera que paremos inversión y adecuaciones, todo lo contrario, es el momento apropiado para invertir y prepararnos para un regreso con mejor infraestructura, mayor dotación y personal mejor capacitado».

El gobernador dijo que seguirá brindando apoyo a todos los actores del sector educativo:

Desde @CundinamarcaGob apoyaremos a docentes, estudiantes y padres de familia para que la pandemia no cause un mayor daño que el que ya ha causado. Debemos combatir deserción y potenciar virtualidad. Pondremos todas las herramientas que nos sea posible a disposición de niños y jóvenes.

La noticia se produce apenas unos días antes del inicio del actividades académicas en las instituciones educativas del sector oficial.

La semana pasada el Procurador General de la Nación Fernando carrillo Flórez había publicado una circular conminando a alcaldes y gobernadores a garantizar el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar desde el primer día de actividades.


Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta