Procuraduría exhortó a gobernadores y alcaldes a cumplir con el PAE

VOX POPULI CUNDINAMARCA - enero 11, 2021.

Procuraduría exhortó a gobernadores y alcaldes a cumplir con el PAE

La Procuraduría exhortó a gobernadores y alcaldes a garantizar la prestación oportuna del Programa de Alimentación Escolar en 2021

El Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez le solicitó a los gobernadores y alcaldes adelantar las acciones necesarias para garantizar a cerca de 5 millones de estudiantes, la atención del Programa de Alimentación Escolar desde el primer día del calendario de actividades académicas.

El inicio de clases está previsto en la mayor parte del territorio nacional para la tercera semana de enero de 2021.

A través de la Directiva No. 040 el jefe del Ministerio Público exhortó a los mandatarios territoriales a garantizar el suministro oportuno e ininterrumpido del PAE.

Y les indica a los alcaldes que no importa si es en la modalidad de aprendizaje en casa, en alternancia o de manera presencial, dependiendo de las condiciones de cada entidad territorial. 

Teniendo en cuenta las irregularidades evidenciadas en la gestión del programa, relacionadas con la falta de estándares de calidad en las raciones entregadas, el órgano de control solicitó adoptar las acciones necesarias para que el PAE cuente con los esquemas de supervisión y/o interventoría que garanticen las condiciones de inocuidad alimentaria, suficiencia y pertinencia del servicio prestado por los operadores seleccionados. 

La Procuraduría le solicitó a los mandatarios de las 96 entidades territoriales certificadas en educación informar el estado actual de implementación del plan de alternancia educativa.

Según la Procuraduría este plan de alternancia está dispuesto en la Resolución No. 1721 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social y en la Directiva No. 016 de 2020 del Ministerio de Educación Nacional.

De acuerdo al Ministerio Público la entrega de este informe tiene como propósito adelantar un seguimiento efectivo a las medidas implementadas para garantizar el derecho fundamental a la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Las solicitudes de la Procuraduría también fueron enviadas a la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar -Alimentos para Aprender-

La Procuraduría exhortó a gobernadores y alcaldes a garantizar la prestación oportuna del Programa de Alimentación Escolar en 2021

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta