Reinaldo Rueda asume la papa caliente de la Selección Colombia

VOX POPULI CUNDINAMARCA - enero 14, 2021.

Reinaldo Rueda asume la papa caliente de la Selección Colombia

El director técnico mundialista Reinaldo Rueda asumirá la papa caliente de la selección nacional de fútbol de mayores, maltrecha por las recientes goleadas 3 y 6 a 0 ante Uruguay y Ecuador por las eliminatorias al mundial

Este jueves 14 de enero la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera es el nuevo director técnico de la selección mayor.

Lo anunció la federación en un breve comunicado.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

Dice la comunicación de la Fedefútbol que los retos inmediatos del nuevo técnico nacional son la Copa América y la eliminatoria suramericana a la Copa Mundo de Catar.

Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar, señala el texto del comité ejecutivo de la federación.

Las primeras declaraciones del nuevo entrenador, serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. Ese día  será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública.

FCF agradeció a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes dijo, en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular.

Rueda fue entrenador de la selección Chilena de mayores, del Flamengo de Río de Janeiro, del Atlético Nacional, de la Selección de Ecuador en 2.010, de Honduras en 2.007, y de Colombia entre 2.002 y 2.004.

En su palmarés de destaca el título de Copa Libertadores de América 2.016, la Recopa Suramericana en 2.017 y el tercer lugar en el Mundial de Clubes 2.017 con Atlético Nacional, el tercer lugar con la Selección Colombia Sub 20 en el mundial de Emiratos Árabes, y el título en las Esperanzas de Toulon, también con Colombia en el año 2.000.

Dirigió al Atlético Nacional en 100 partidos de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Colombia enfrentará el 25 y 30 de marzo la cuarta y quinta jornada de la Eliminatoria Suramericana rumbo a Catar, primero jugando como local contra Brasil y luego como visitante contra Paraguay en Asunción.

Un reto gigante el que le espera al entrenador de 63 años

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta