Los magos del micro desde este sábado en Zipaquirá

VOX POPULI CUNDINAMARCA - noviembre 13, 2020.

Los magos del micro desde este sábado en Zipaquirá

Los mejores jugadores, los considerados magos del micro estarán desde este sábado y por una semana en el recuperado coliseo Arena de Sal de Zipaquirá.

Con un nuevo récord de participación de equipos y departamentos, este 14 de noviembre comenzará en cuatro ciudades la Superliga Masculina de Microfútbol 2020.

33 clubes en representación de 20 departamentos, tomarán parte la fase zonal clasificatoria que se disputará en las sedes de Valledupar, Zipaquirá, Chinchiná y Popayán como sedes.

En Zipaquirá se desarrollará el grupo con más equipos, nueve en total.

Quintetos de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, tendrán como escenario el coliseo Arena de Sal desde este sábado 14 hasta el 22 de noviembre.

Los demás grupos lo harán hasta el 20.

En Zipaquirá los partidos comienzan este sábado a las 10 am con el partido entre los equipos de Zipaquirá y Ángeles de Bogotá, uno de los favoritos del torneo.

Además del equipo local, otro equipo de la región participa en el torneo.

Se trata del equipo Sabana Cundinamarca, que tiene origen y desarrollo en Cogua, pero que cuenta con el apoyo del municipio de Chía a través del IMRD.

Los mejores ocho equipos de esta primera fase (dos por grupo) se clasifican a la segunda y definitiva fase, que se disputará en una sede por definir entre Valledupar, Bucaramanga y Cali.

Allí se distribuirán dos grupos de cuatro equipos, los dos mejores de cada serie jugarán cruzados en la instancia de semifinales y los dos ganadores, la gran final.

Los dos cuadrangulares de cuartos de final se disputarán entre el primero y el 4 de diciembre; la semifinal, el 5 y la gran final el 6.

Antes de que los equipos ingresen a los hoteles se les practicará el examen de Cóvid 19 y sus integrantes quedarán resguardados en sus respectivos lugares de hospedaje.

Sólo podrán salir para tomar el transporte que los llevará al escenario y los traerá de vuelta hacia el hotel.

El microfútbol es uno de los deportes más practicados en los municipios de la Sabana, donde por más de 35 años se ha generado un fuerte desarrollo de esta disciplina.

Superliga Masculina de Microfútbol

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta