Hospital de Soacha anuncia que superó su capacidad de atención

VOX POPULI CUNDINAMARCA - enero 08, 2021.

Hospital de Soacha anuncia que superó su capacidad de atención

El Hospital de Soacha Mario Gaitán Yanguas publicó un comunicado en el que informó que declaró la emergencia funcional, al superar el 100% de la capacidad de atención.

Aunque no se cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, se reportan 41 pacientes sospechosos de Covid, hospitalizados, entre ellos un paciente ventilado.

Así lo dio a conocer hoy la Gerente del Hospital, Alexandra González Moreno, quien explicó que al superar el 100 % de la capacidad de atención se comienza a remitir a algunos pacientes que podrían atenderse institucionalmente.

El Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, una entidad prestadora de salud de baja y mediana complejidad, a la fecha ha realizado más de 1.876 pruebas, registrando más de 678 pacientes hospitalizados y casos activos para Covid-19 y 833 atendidos en el domicilio.

En urgencias se tiene un reporte de 365 muestras tomadas.

La gerente Alexandra González Moreno hizo un llamado a la población soachuna para que atienda las recomendaciones de autocuidado y prevención durante el segundo pico de la pandemia, al superarse la capacidad de atención que le permita a la institución responder a las complicaciones que se pueden presentar con pacientes positivos para Covid-19.

Al mismo tiempo reveló que la información que requieran los familiares de los pacientes que están siendo atendidos en este momento, el hospital la está brindando telefónicamente para evitar el incremento de personas en las instalaciones de la ESE.

Haga clic para leer el comunicado completo

La ESE Hospital de Soacha Mario Gaitán Yanguas publicó un comunicado en el que informó que declaró la emergencia funcional, al superar el 100% de su capacidad de atención.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta