Una persona murió en un accidente aéreo en Bojacá este viernes

VOX POPULI CUNDINAMARCA - enero 08, 2021.

Una persona murió en un accidente aéreo en Bojacá este viernes

Las autoridades confirmaron que una persona murió en un accidente aéreo ocurrido en la tarde de este viernes 8 de enero en el municipio de Bojacá.

El Delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca Álvaro Farfán confirmó que hacia las cinco de la tarde fue encontrada en Bojacá la aeronave tipo cessna que había sido reportada como desaparecida por la Aeronáutica Civil.

La avioneta desaparecida en un vuelo que cubría la ruta Girardot-Guaymaral fue encontrada en la vereda La Cubia en inmediaciones del municipio de Bojacá, al occidente del departamento.

De acuerdo a la información del Capitán Farfán, a bordo de la aeronave únicamente volaba un tripulante que desafortunadamente falleció. 

La Aeronaútica Civil había informado al comienzo de la tarde que se trataba de una aeronave bimotor privada tipo Cessna C303 de matrícula HK-3856G.

Y según el comunicado de la aeronáutica la avioneta perdió contacto de comunicaciones y de radar con el Control de Tráfico Aéreo cuando volaba cerca de Bojacá. 

Una persona murió en un accidente aéreo en Bojacá este viernes

«Las causas del siniestro están siendo establecidas por las autoridades, señaló Farfán, y aseguró que los organismos de socorro de Madrid, Bojacá y Facatativá, con la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Aeronáutica, acompañaron todos los procesos de seguridad en el sitio».

LEA también: Gobierno Nacional ordena nuevas restricciones por incremento de covid

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta