Gobernador anunció que las restricciones se extienden en todo Cundinamarca

VOX POPULI CUNDINAMARCA - enero 12, 2021.

Gobernador anunció que se extienden toque de queda y ley seca

El Gobernador anunció que la ampliación de camas UCI continúa en diferentes hospitales del departamento.

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García informó este martes 12 de enero que decidió extender la vigencia de las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula en los 116 municipios del departamento.

El anuncio del gobernador se conoció hacia las once de la mañana de este martes 12 de enero a través de un video publicado por el mandatario.

El toque de queda y la ley seca continúan en los 116 municipios de Cundinamarca desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana hasta el sábado 16 de enero.

La comunicación de la Gobernación de Cundinamarca también señala que durante esta semana se adoptará el pico y cédula en todo el departamento.

De acuerdo a lo expresado por el gobernador después de una reunión con los alcaldes del departamento, la decisión fue consultada con el MInisterio del Interior y fue considerada como oportuna.

Es una decisión tomada señaló Nicolás García. Vamos a extender estas medidas en todo el departamento por lo menos hasta el próximo sábado 16 de enero, señaló.

Municipios como Chía y Facatativá se anticiparon a la decisión del gobernador y adoptaron desde el lunes la determinación de extender la vigencia de los decretos que expidieron la semana anterior.

Ampliación de camas UCI

El gobernador Nicolás García también manifestó que el departamento continúa haciendo ampliación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo en diferentes municipios.

Dijo que esta ampliación de capacidad de camas UCI está llegando a municipios como Girardot, Tocancipá, Facatativá, Sopó, Soacha, Fusagasugá, La Mesa, Funza, Mosquera.

Pero lo importante es no tener que llegar a una UCI, indicó el gobernador.

Hemos llevado a @MinInterior solicitud para mantener por lo menos hasta el 16 de enero toque de queda de 8pm a 5am, la prohibición de bebidas alcohólicas en ese mismo horario y el pico y cédula en los 116 municipios del departamento. Decisión ha sido recibida de manera positiva, escribió García Bustos.

Y agregó, «Expansión de capacidad de UCIs continúa en aumento, seguimos trabajando para poder atender a todo aquél que se enferme, pero insistimos que el mejor camino es la disciplina y el autocuidado: tapabocas, lavado de manos, y distanciamiento social salvan vidas.».

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta