30 muertes por covid este lunes en Cundinamarca

VOX POPULI CUNDINAMARCA - enero 11, 2021.

30 muertes por covid este lunes en Cundinamarca

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 15.003 nuevos casos de coronavirus en el país, 46.451 fallecimientos por esta enfermedad en el territorio nacional, y 30 muertes por covid este lunes en Cundinamarca.

Este lunes festivo 11 de enero en Cundinamarca el Instituto Nacional de Salud reportó 912 casos nuevos de covid 19.

La misma entidad registró la ocurrencia de 30 muertes más por esta enfermedad en el departamento.

Con estas cifras, el departamento llegó a los 75.329 casos totales y a 1.884 muertes por esta causa.

Según el informe del Instituto Nacional de Salud publicado hacia las ocho de la noche, el departamento tiene hoy 4.530 casos activos de coronavirus.

Municipios de Cundinamarca como Chía y Facatativá decidieron extender las medidas adoptadas hasta el 18 de enero.

117 comparendos en Cundinamarca este fin de semana

Desde que iniciaron las medidas hasta la madrugada de este lunes festivo, se impusieron en Cundinamarca 117 comparendos y se realizó la inmovilización de 36 vehículos.

Cada una de estas personas ha puesto en riesgo su salud y su vida y también la de los demás, manifestó la gobernación en una comunicación publicada en la tarde del lunes.

Continuamos la expansión y redistribución de UCIs en el departamento, hoy quedarán dispuestas nuevas unidades en Soacha, Facatativá, Tocancipá y Sopó. Trabajamos para que haya todos los mecanismos para atender a quienes enfermen pero la idea es no llegar a ese punto, indica la publicación del departamento.

Reitero mi llamado al autocuidado, a la disciplina a la conciencia respecto a un enemigo que no distingue edad, género, raza o condición social. Todos somos vulnerables y entre todos nos debemos cuidar. Protejamos nuestra vida y la de los demás, expresó el gobernador Nicolás García.

El domingo en la mañana el gobernador Nicolás García lamentó el fallecimiento por causa del coronavirus, del comandante de los bomberos del municipio de Soacha.

Con gran tristeza me entero del fallecimiento del comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soacha. El Capitán Maicol Suárez es el primer comandante de Bomberos que fallece a causa del COVID-19. Toda mi solidaridad con sus compañeros, amigos y familiares en estos momentos.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 15.003 nuevos casos de coronavirus en el país, 46.451 fallecimientos por esta enfermedad en el territorio nacional, y 30 muertes por covid este lunes en Cundinamarca.

CLICK PARA CONSULTAR LOS MUNICIPIOS MÁS AFECTADOS

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta