Gestión del riesgo hace llamado a alcaldes por temporada de lluvias

VOX POPULI CUNDINAMARCA - septiembre 23, 2020.

Gestión del riesgo hace llamado a alcaldes por temporada de lluvias

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Cundinamarca reiteró su llamado a los alcaldes para que adopten las medidas necesarias frente a la segunda temporada de lluvias.

La Directora del IDEAM Yolanda González Hernández ha señalado que las lluvias para este segundo semestre serán incluso un 40% superior a lo normal.

La funcionaria hizo un llamado a alcaldes y gobernadores a tomar las medidas de prevención que permitan evitar desastres naturales.

La advertencia de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca señala además que en este segundo periodo de los aguaceros en el país se puede prolongar hasta el mes de diciembre.

De acuerdo a la información de la unidad de gestión del riesgo, la Gobernación de Cundinamarca tiene preparado su proceso para enfrentar este fenómeno y mitigar sus efectos

Invitamos a los alcaldes y a los consejos municipales de gestión del riesgo a fortalecer todos los procesos de prevención y preparación que permitan salvaguardar la vida de todos, señala la comunicación de la UAEGRC.

La temporada de lluvias es un fenómeno natural inevitable, han advertido la unidad nacional y departamental de gestión del riego.

El Instituto de Estudios Ambientales IDEAM incluyó entre las regiones donde se esperan las lluvias de mayor intensidad en el país en las próximas horas, al noroccidente de Cundinamarca.  

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta