VOX POPULI CUNDINAMARCA - septiembre 15, 2020.

Cundinamarca decide prorrogar la calamidad pública por seis meses

La Gobernación de Cundinamarca anunció este martes 15 de septiembre que tomó la decisión de prorrogar la calamidad pública seis meses.

El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo presidido por el Gobernador Nicolás García aprobó la prórroga del decreto 140 del 16 de marzo de 2020, con el que se declaró la calamidad pública a causa de la pandemia por Covid-19.

La Gobernación también informó que la ocupación de camas de cuidado intensivo en el departamento es del 43% .

En la reunión también se reveló que en Cundinamarca se incremento el número de municipios calificados con alta afectación de Covid, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud.

Con corte al 7 de septiembre se registraron 35 municipios reportados con alta afectación, frente a los 25 reportados dos semanas atrás.

«El departamento no puede bajar la guardia, aún continuamos en riesgo, dijo el Gerente para el Covid-19 en Cundinamarca Diego García, y agregó, lo que observamos de la curva de contagio en las últimas semanas, es una curva plana”.

Con la decisión de prorrogar la calamidad pública seis meses se garantiza que se puedan seguir implementando planes, programas y recursos destinados a la reactivación económica de los cundinamarqueses, que se han visto seriamente afectados por la cuarentena, indicó la gobernación.

El virus aún continúa en el país y en cualquier momento, si no se tienen las medidas de salubridad y de prevención, se puede volver a tener un confinamiento, señaló el gobierno departamental en su comunicación.


Deja una respuesta