Etapa de alta montaña este miércoles en el Tour

VOX POPULI CUNDINAMARCA - septiembre 15, 2020.

Etapa de alta montaña este miércoles en el Tour

Con una etapa de alta montaña este miércoles en el Tour de Francia comenzará a definirse la historia de la ronda Gala 2020.

Será un nuevo duelo en las cumbres entre los colombianos Supermán López y Rigoberto Urán, enfrentando a los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

Nairo sigue lesionado y hoy resignó otros 35 segundos, pero ha prometido seguir luchando contra sus quebrantos de salud.

Sobre 170 km Se correrá una etapa de alta montaña este miércoles en el Tour, entre Grenoble y Méribel Col de la Loze.

La fracción tiene dos puertos de montaña fuera de categoría: el mítico Col de la Madeleine (km 107, 5) y el Col de Loze en la meta.

Así fue la etapa 16

La décimo sexta etapa del Tour de Francia no generó cambios en la clasificación general.

El colombiano Rigoberto Urán conserva la tercera casilla y llegó a la meta junto a Miguel Ángel López del Astana Team, y con el líder actual, el esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma.

La carrera tuvo inicio desde La Tour du Pin con el ecuatoriano Richard Carapaz, compañero de Egan Bernal, como protagonista principal de una fuga que llegó a tener más de 16 minutos con el líder.

Por su parte el zipaquireño no tuvo una buena actuación, ya que una vez más, no aguantó el ritmo de carrera que llevaba el pelotón en el ascenso. A los 145 kilómetros de trayecto, Bernal se fue rezagando hasta el final de la etapa, perdiendo más de 27 minutos con el ganador de la etapa.

La clasificación general sigue comandada por Primoz Roglic con tiempo de 70 horas, 6 minutos y 47 segundos. Mientras que Rigoberto Urán y ‘Supermán’ López se mantienen en el tercer y cuarto puesto en su orden a diferencia de 1 minuto 34 segundos y 1’ 45” del líder respectivamente. Egan aparece en el puesto 16 a 19’ y 4” de Roglic.


Deja una respuesta