La montaña puso a sufrir a los colombianos

VOX POPULI CUNDINAMARCA - septiembre 13, 2020.

La montaña puso a sufrir a los colombianos en el Tour

En la etapa de este domingo que terminó en el exigente puerto del Grand Colombier, la montaña puso a sufrir a los ciclistas Colombianos en el Tour de Francia.

Fue una etapa de Rigo y Supermán pero Egan y Nairo cedieron bastante tiempo frente a sus propósitos, y el joven Sergio Andrés Higuita tuvo que retirarse de la carrera por una imprudencia del corredor Bob Jungels

Fue una durísima jornada para el corredor zipaquireño Egan Bernal en esta etapa 15 del Tour de Francia, en la que no tuvo fuerzas para mantenerse en el grupo principal cuando comenzó el último premio de montaña.

Nairo Quintana también tuvo un día difícil y cedió 3 minutos y 50 segundos con los favoritos y ahora es noveno en la general.

El retiro de Higuita y el terreno cedido por Nairo y Egan, le ponen el saldo negativo a una fracción en la que la montaña puso a sufrir a los colombianos en el Tour.

La etapa 15 una vez más se definió en los últimos metros de carrera a favor de los ciclistas eslovenos.

Tadej Pogacar conquistó el Gran Colombier con tiempo de 4 horas, 34 minutos y 13 segundos, seguido del líder Primoz Roglic con el mismo tiempo.

La buena noticia fue para el colombiano ‘Supermán’ López que cruzó la meta en el cuarto lugar a 8 segundos del ganador, mientras que Rigoberto Urán fue noveno en la etapa a 18 segundos de Pogacar.

Nairo Quintana arribó en el puesto 18 a 3 minutos y 50 segundos y Egan Bernal llegó 25 con una diferencia de 7’ 20” ubicándose en el puesto 13 de la general a 8 minutos del Líder.

Clasificación general

  1. Primoz Roglic
  2. Tadej Pogacar a 40 segundos
  3. Rigoberto Urán a 1m y 34 segundos
  4. Miguel Ángel López a 1m y 45 segundos
  5. Adam Yates a 2m 03 segundos
  6. Richie Porte a 2m 13 segundos
  7. Mikel Landa a 1m 16 segundos
  8. Enric Más a 3m 15 segundos
  9. Nairo Quintana a 5m 08 segundos
  10. Tom Dumoulim a 5m 12 segundos

Mañana lunes hay descanso y el martes será la etapa 16 desde La Tour du Pin hasta Villard de Lans de 164 km con cinco puertos de montaña: uno de cuarta categoría (Côte de Virieu – km 12.5), dos de segunda (Col de Porte – km 66,5 y Cote de Revel – km 94,5), uno de primera con bonificación (Montée de Saint Nizier du Moucherotte – km 143,5) y uno de tercera en la meta.


Deja una respuesta