Capturados en Zipaquirá por las protestas

VOX POPULI CUNDINAMARCA - septiembre 13, 2020.

Dos capturados en Zipaquirá por las protestas

La Policía Nacional publicó las información este domingo sobre los dos capturados en Zipaquirá por las protestas del pasado viernes 11 de septiembre.

Son dos hombres jóvenes que fueron capturados en flagrancia en el barrio Algarra de esta ciudad.

Los dos jóvenes fueron capturados hacia las 9 y 10 de la noche del viernes 11 de septiembre en medio de las manifestaciones que se produjeron en el municipio, dijo la Policía.

En Zipaquirá ocurrieron manifestaciones durante tres días como consecuencia de la muerte de un estudiante de derecho en Bogotá en medio de un procedimiento policial.

Según el informe de la policía, a los dos capturados en Zipaquirá por las protestas se les atribuye responsabilidad por el delito de daño en bien ajeno agravado.

“Quienes en medio de la protesta deciden destruir puertas, ventanas, vidrios y un vehículo que se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía del municipio de Zipaqurá, señala la información de la Policía.

En municipios de la Sabana Centro como Cajicá, Chía y Zipaquirá se presentaron manifestaciones, de las cuales las de mayor afectación se produjeron en Cajicá, donde la Alcaldía fue saqueada por los manifestantes.

En Zipaquirá la Policía informó de estas dos Capturas, en Cajicá la Alcaldía informó sobre 38 y en Chía por lo menos 11 personas fueron capturadas.

En un informe sobre la alteración del orden público la Gobernación de Cundinamarca registró los daños ocurridos en la sede de la Fiscalía en Zipaquirá, y reportó que de los 11 eventos que se tenían previstos en el departamento para la noche del viernes, 7vse realizaron sin mayores afectaciones y otros 4 no se llevaron a cabo

La Gobernación de Cundinamarca expidió una serie de medidas el pasado viernes como el toque de queda para menores de edad y la prohibición del parrillero en moto para los 116 municipios.


Deja una respuesta