Falleció el presidente de la Academia de Historia de Cundinamarca

VOX POPULI CUNDINAMARCA - noviembre 12, 2020.

Falleció el presidente de la Academia de Historia de Cundinamarca

A los 65 años de edad falleció el presidente de la Academia de Historia de Cundinamarca Jorge David Rubio Rodríguez.

Con gran sorpresa se conoció en la tarde de este jueves 12 de noviembre sobre el fallecimiento del historiador y notable cundinamarqués.

Rubio Rodríguez era ingeniero mecánico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, magister en economía y especialista en administración de empresas de la Universidad del Rosario.

David Rubio Rodríguez fue Presidente de la Sociedad Bolivariana de Colombia en la primera década del siglo XXI, ingresó a la academia de historia en 1.994 y uno de sus amores fue su Museo de Artes y Tradiciones de la Villa de Guaduas Patio del Moro.

Por muchos años en su juventud, el gran caballero e historiador prestó sus servicios como profesional y gerente de confianza en la textilería barranquillera Pat Primo.

Y luego, trabajó en la Presidencia de la República como asesor del Alto Comisionado de Paz Víctor G Ricardo, en el gobierno de Andrés Pastrana Arango.

El señor Rubio Rodríguez fue Presidente del Patronato Colombiano de Artes y Ciencias, y en el mes de enero había entregado la Presidencia del Colegio Máximo de las Academias de Historia de Colombia.

Las causas del fallecimiento

El destacado historiador se encontraba hospitalizado por el covid-19 desde hace cerca de 45 días, enfermedad que ya había superado.

Sin embargó, en este periodo de hospitalización en la Clínica Marly en la ciudad de Bogotá, adquirió una bacteria de la cual se estaba registrando signos de recuperación.

El equipo médico que le estaba tratando esperaba continuar con la evolución positiva de su estado de salud y poder darle de alta médica.

Lamentablemente en la tarde de este jueves tuvo una crisis, y la Clínica Marly confirmó que falleció el presidente de la Academia de Historia de Cundinamarca.

Después de 45 días de zozobra tenemos que encontrarnos con esta triste noticia, le manifestó a Vox Populi Cundinamarca el historiador y abogado de Zipaquirá Ernesto Campos García.

Por cerca de un mes el presidente de la academia había permanecido en la Unidad de Cuidado Intensivo de Covid, donde logró reaccionar favorablemente.

Jorge David Rubio Rodríguez había nacido en Guaduas y falleció hacia 5 y 30 de la tarde en la Clínica Marly en la ciudad de Bogotá.

Dentro de sus múltiples proyectos pendientes quedó el lanzamiento de la obra histórica dedicada a Antonio Nariño, y que contó con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca en el periodo del mandatario Jorge Emilio Rey Ángel.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta