VOX POPULI CUNDINAMARCA - enero 26, 2024.
CAR anuncia restricciones en parques ecoturísticos de Cundinamarca
CAR anuncia
El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) Alfred Ballesteros anunció importantes medidas para salvaguardar la integridad de los parques ecoturísticos en el departamento como consecuencia del fenómeno del niño.
Parque Embalse de Neusa, Puente Sopó, Laguna de Guatavita, Embalse el Hato, dejarán de ofrecer servicios de combustión.
Incluye también, la prohibición del camping en el Parque Embalse de Neusa y la limitación del alquiler de hornillas y la realización de asados.
CAR anuncia
Con esto se busca mitigar el riesgo de incendios forestales, preservando así el valioso patrimonio natural de la región.
Ballesteros hizo un llamado a la comprensión de los visitantes frecuentes, instándolos a acatar estas medidas en pro del cuidado de los ecosistemas.
«La colaboración de la comunidad es esencial para mantener la seguridad y preservar la belleza de estos espacios naturales.” Señaló.
Esta reacción es propiedad y uso exclusivo de vox populi, cualquier reproducción tendrá que ser mencionada en los medios que la comparta citan de la fuente de donde fue sacada vox populi se reserva el derecho.
R anuncia