Califican de irresponsable al alcalde de Zipaquirá por su presunta fiesta de cumpleaños

VOX POPULI CUNDINAMARCA - enero 27, 2021.

Califican de irresponsable al alcalde de Zipaquirá por su presunta fiesta de cumpleaños

En una publicación del concejal de Zipaquirá Eduard Sarmiento Hidalgo califican de irresponsable al alcalde Wilson García Fajardo, quien habría celebrado su cumpleaños, unos pocos días antes de confirmar su contagio de covid-19.

El concejal del Polo en Zipaquirá denunció que el alcalde Wilson García Fajardo estuvo celebrando su cumpleaños con decenas de personas, en una reunión que se habría celebrado el viernes 15 de enero, pocos días antes de que el mismo burgomaestre anunciara su positivo de Covid 19.

En la denuncia, en la que el alcalde es calificado de irresponsable, se señala que el alcalde Wilson García estuvo celebrando en el Parque Finkana con decenas de personas, antes de dar positivo para covid-19.

La denuncia la hizo este miércoles el concejal del Polo Democrático Eduard Sarmiento Hidalgo a través de una publicación en sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook, donde rápidamente se hizo viral y generó todo tipo de reacciones.

😠 Me molesta mucho confirmar lo que me había llegado como rumor; el viernes 15 de enero el alcalde de #Zipaquirá @wilsongarciaf estuvo celebrando su cumpleaños con decenas de personas en Finkana. Sí, justo días antes de dar positivo para COVID 19, escribió el concejal.

La denuncia del concejal Sarmiento ha generado una enorme polémica en las redes sociales, entre contradictores del gobierno, ciudadanos indignados y los defensores del alcalde.

Y como es costumbre en estos casos, entre los comentarios vuelven a aparecer un montón de perfiles falsos generando comentarios, y muchas veces reaccionando masivamente como si se tratara de una campaña de propaganda política a favor o en contra de los protagonistas del escándalo.

En otro mensaje, el concejal Sarmiento puso otros interrogantes sobre la presunta rumba de cumpleaños del alcalde Wilson García Fajardo, y terminó el comentario con el calificativo: irresponsables.

Eduard Sarmiento escribió:

Obviamente la orden: no tomar fotos o videos. «Más allá de la crítica, pregunto si se realizó el cerco epidemiológico, si los asistentes se aislaron preventivamente, incluso de sus familias en sus hogares, y si se realizaron las pruebas para descartar el contagio. ¡Irresponsables!».

El alcalde, que debe estar en cuarentena por su contagio con el covid-19, aún no ha reaccionado ni puesto mensaje que le brinde claridad a la ciudad al respecto.

Y mientras tanto, muchas personas se preguntan si el alcalde violó las normas de toque de queda que el propio gobierno municipal ha recetado en este segundo y agudo pico de la pandemia.

Zipaquirá, según la información del Instituto Nacional de Salud suma más de 7.000 casos de covid-19, más de 387 activos, y registra por lo menos 163 muertes por esta causa.

En otra reunión de la Alcaldía, en octubre del año anterior, un Concejal fue acusado de golpear a una mujer.

Foto: Montaje Vox Populi Cundinamarca.

En una publicación del concejal de Zipaquirá Eduard Sarmiento Hidalgo califican de irresponsable al alcalde Wilson García Fajardo, quien habría celebrado su cumpleaños, unos pocos días antes de confirmar su contagio de covid-19.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta