Tres comités ciudadanos buscan revocar al alcalde de Tocancipá

VOX POPULI CUNDINAMARCA - enero 26, 2021.

Tres comités ciudadanos buscan revocar al alcalde de Tocancipá

La Registraduría de Estado Civil confirmó que por lo menos tres comités ciudadanos han sido inscritos con el propósito de adelantar la revocatoria del mandato al alcalde de Tocancipá Andrés Porras Vargas.

La Registraduría de Tocancipá expidió las resoluciones 001, 002 y 003 de 2.021 mediante las cuales declara que los tres comités promotores de la revocatoria del mandato del alcalde Andrés Porras Vargas, cumplen con el lleno de los requisitos.

La primera iniciativa ciudadana para adelantar la revocatoria del mandato del alcalde de Tocancipá es la denominada, “El pueblo es superior a sus dirigentes”, y como representante legal fue reconocido el ciudadano Derik Albeiro Sánchez Badillo.

La segunda iniciativa que busca la revocatoria del alcalde Andrés Porras es la denominada “Recuperemos a Tocancipá”, cuyo vocero legalmente reconocido es el ciudadano Luís Ernesto Herrera Moncada.

Y la tercera iniciativa corresponde al comité de revocatoria inscrito en la registraduría con el nombre de “Tocancipá y sus sueños”, que tiene como vocero reconocido al señor Roberto Antonio Restrepo Ospina.

Los tres comités ya inscritos formalmente como promotores de la revocatoria del mandato del alcalde Andrés Porras, fueron radicados en la Registraduría de Tocancipá el martes 19 y miércoles 20 de enero.

Y las tres resoluciones de inscripción fueron expedidas por la registradora municipal encargada de Tocancipá Sandra Patricia Mora Moscote el viernes 22 de enero.  Ese mismo día fueron notificados los voceros de cada una de las tres iniciativas.

La revocatoria del alcalde de Tocancipá se suma a las que ya tienen el trámite adelantado en los municipios de El Rosal (El Rosal para la Gente), y Susa (Susa por la Revocatoria).

Tres comités ciudadanos han sido inscritos con el propósito de adelantar la revocatoria del mandato al alcalde de Tocancipá Andrés Porras Vargas.

Cómo funciona la revocatoria

Una vez inscrito, la Registraduría entregará al promotor o promotores de la revocatoria un formulario para la recolección de apoyos.

En este formulario deberá aparecer indicado el número de firmas necesarias para inscribir la iniciativa y un resumen del contenido de la propuesta, para que cualquier interesado pueda leerla antes de manifestar su apoyo con su firma.

Para que la solicitud sea admitida debe contar con un número de firmas equivalente a por lo menos el 30% de los votos que haya obtenido el mandatario en su elección.

Si aprueba la solicitud, el Registrador del Estado Civil deberá, dentro de los dos meses siguientes, convocar al pueblo para que se pronuncie sobre la revocatoria.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta