Ayuda para Nemocón que está en emergencia

VOX POPULI CUNDINAMARCA - noviembre 19, 2020.

AYUDA para Nemocón que está en emergencia

Ayuda para Nemocón fue lo que anunció la Gobernación de Cundinamarca

El municipio vive una situación de emergencia como consecuencia de la temporada de lluvias.

El gobernador Nicolás García visitó el municipio y anunció apoyo para 40 familias que resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Checua en el sector El Paical.

A través de las Secretarías de Agricultura y Competitividad de Cundinamarca la Gobernación brindará auxilio a estas familias para que puedan de manera rápida retomar sus actividades, según lo informó el gobierno departamental.

Traemos más maquinaria, más carrotanques, más días de vactor, y maquinaria con la CAR para el dragado del vallado”, manifestó el gobernador Nicolás García en su visita a la zona afectada.

Ayuda para Nemocón

Vamos a asignar los recursos necesarios a través de gestión del riesgo para que en el marco de esta emergencia se pueda hacer una obra pequeña aquí en el tubo que conduce el agua desde Cogua hasta el municipio, dijo el gobernador.

Y agregó que lo que se busca es tener mayor tranquilidad y que no corra riesgo esta tubería.

Nicolás García anunció la destinación de 7 mil millones de pesos para Nemocón, con el fin de iniciar la primera fase del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

Será un recurso de las Empresas Públicas de Cundinamarca, de la mano con el alcalde, para que se inicie la primera fase del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del Municipio, afirmó el gobernante departamental.

la emergencia la ocasionó la ruptura del tubo matriz del acueducto y el desbordamientos del jarillón, lo que ha mantenido al municipio sin agua.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta