Asalto a una joyería en Zipaquirá retrata la grave inseguridad del municipio

VOX POPULI CUNDINAMARCA - junio 08, 2021.

Asalto a una joyería en Zipaquirá retrata grave inseguridad del municipio

Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

El asalto a una joyería en plena plaza principal y a pocos metros de la Alcaldía de Zipaquirá es una radiografía de la grave situación de inseguridad que vive el municipio.

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes festivo un ladrón ingresó al establecimiento comercial y se llevó joyas en oro italiano, esmeraldas ,anillos de matrimonio, un computador, decenas de celulares y joyas en plata rodinada, entre otros elementos de valor.

El ladrón tuvo tiempo de cortar las rejas del local, ingresar al establecimiento, empacar su botín y fugarse sin que alguien se interpusiera en su propósito y en su camino.

En realidad el asaltó perjudicó a dos locales comerciales, una joyería que se encuentra abierta en este punto desde octubre del año pasado, y un pequeño local de comercio de celulares y accesorios para dispositivos móviles al que se accede desde la joyería.

En solo aparatos celulares, el propietario del pequeño local estima que el delincuente se robó cerca de 20 millones de pesos en aparatos de gama alta que se encontraban en los exhibidores.

Esta tarde de martes el propietario de la joyería, que inicialmente denunció el echo en las redes sociales y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información sobre el hurto, se fue a la sede de la Fiscalía Seccional para interponer la correspondiente denuncia.

Aunque el robo habría ocurrido en las primeras horas del lunes festivo, y a pesar de que la Policía tuvo conocimiento del asalto en las horas de la mañana, este martes aún no se habían adelantado labores investigativas, de dactiloscopia o de cámaras de seguridad, que pudieran servir en el esclarecimiento y en establecer la responsabilidad del millonario hurto.

Los propietarios del local de joyas valoran las pérdidad por el asalto en una cifra cercana a los 130 millones de pesos.

En medio de las reacciones de vecinos, curiosos y comerciantes del centro de Zipaquirá por el jugoso botín y la tardía o nula reacción de las autoridades municipales, este martes se conoció que en los días recientes, otro local de esta plaza principal había sido objeto de los ladrones, un echo que apenas ahora se hace de conocimiento público.

A mediados de mayo del año pasado, cuando iniciaba la pandemia y todos los locales comerciales se encontraban cerrados en Zipaquirá, otra joyería había sido objeto de un intento de atraco, en aquella oportunidad con armas de fuego y por sujetos en motocicleta a plena luz del día.

Se incrementan atracos con arma de fuego en Zipaquirá

El asalto a una joyería en plena plaza principal y a pocos metros de la Alcaldía de Zipaquirá es una radiografía de la grave situación de inseguridad que vive el municipio.

Zipaquirá y sus habitantes están padeciendo el azote de la delincuencia, que viene propinando sin piedad el hurto a comerciantes, hurto a viviendas, fleteo, atraco con armas blancas y de fuego, y en el último mes también, por lo menos dos crímenes en el centro de la ciudad, uno en la calle segunda y otro en la octava con décima, ocurrido el reciente fin de semana festivo.

Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta