Colombia comenzó a rodar mejor al ritmo de Reinaldo

VOX POPULI CUNDINAMARCA - junio 09, 2021.

Colombia comenzó a rodar mejor al ritmo de Reinaldo

Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

En las dos fechas disputadas esta semana por la eliminatoria, la Selección Colombia comenzó a rodar mejor al ritmo de su nuevo técnico Reinaldo Rueda, y sumó 4 puntos de seis posibles frente a Perú y Argentina.

En la noche del martes la Selección Colombia de Fútbol empató agónicamente 2-2 ante la Selección Argentina, a pocos segundos de finalizar el partido.

El juego se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, válido por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022.

Argentina le marcó dos goles a partir de un cobro de tiro libre y otro de tiro de esquina y apenas a los siete minutos de partido ya le cambió el planteamiento al técnico Colombiano.

Al minuto 2 el defensa Cristian Romero anticipó a Yerry Mina y anotó de cabeza para el 0-1. El segundo gol Argentino llegó cinco minutos mas tarde a través del volante Leandro Paredes, después de un tiro de esquina que la defensa colombiana no supo evacuar.

El técnico Rueda reaccionó antes de terminar el primer tiempo ingresando a Luis Fernando Muriel en lugar de Jefferson Lerma, para darle potencia y claridad al ataque colombiano, que cerró el primer tiempo con dos oportunidades claras de gol, una de Muriel y la otra de Zapata, que la tiró por arriba.

El cambio fue notable para la segunda etapa con cuatro cambios que dispuso Rueda para dinamizar el panorama futbolístico.

El ingreso de Miguel Borja y Edwin Cardona fue importante para darle mayor ofensividad y acompañamiento al juego y a Juan Guillermo Cuadrado, el mejor jugador del partido de acuerdo a la prensa internacional especializada.

Al minuto 51, penal para Colombia que fue convertido por el delantero del Atalanta italiano Luis Fernando Muriel decretando el 1-2.

Mas adelante Reinaldo Rueda mandó al terreno de juego a Yairo Moreno por Stefan Medina para darle mas salida por los costados, pero ya en tiempo cumplido, en una recuperación de pelota, Matheus Uribe pasó el balón a Cuadrado y este como con la mano, puso el centro para Miguel Ángel Borja, que con un fuerte remate de cabeza logró el agónico empate 2-2 al minuto 90+5’.

Empate con sabor a victoria luego de haber conseguido en dos juegos, cuatro puntos muy útiles para seguir luchando por un cupo al mundial de Catar 2022.

Las figuras del partido fueron Juan Guillermo Cuadrado por su entrega a todo pulmón con la ‘tricolor’ y David Ospina que también intervino en grandes atajadas a Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Colombia ahora es quinto en la clasificación con 8 puntos, mientras que Argentina se mantiene segundo con 12 unidades.

Al equipo nacional aún se le nota la falta de sincronización en movimientos del bloque defensivo, y por eso Argentina le pudo generar juego, le disputó la posesión de la pelota y le creó muchas faltas y otras opciones de gol.

Manifestaciones de rechazo por el partido

Mientras se desarrolla el partido, a las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla se concentró un numeroso grupo de manifestantes.

Aunque la Policía desarrolló un gran despliegue en los alrededores del estadio, no fue impedimento para que los manifestantes expresaran su inconformidad con la realización del partido, mientras en el país se presentan desaparecidos, muertes, y denuncias por casos de abuso policial.

En las dos fechas disputadas esta semana por la eliminatoria, la Selección Colombia comenzó a rodar mejor al ritmo de su nuevo técnico Reinaldo Rueda, y sumó 4 puntos de seis posibles frente a Perú y Argentina.

Gobernación de Cundinamarca

Colombia comenzó a rodar mejor al ritmo de su nuevo técnico Reinaldo Rueda

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta