VOX POPULI CUNDINAMARCA - febrero 08, 2022.

Tras insistencia de la comunidad alcalde por fin les dio la cara

Tras insistencia

La polémica vía Barandillas, el Tunal ya está dando resultados luego de una reunión del alcalde con los ciudadanos.p

El alcalde de Zipaquirá, Wilson García, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que dio tranquilidad a la comunidad de la Vereda el Tunal afectada por la construcción de la vía Barandillas. Se espera que pronto termine la obra.

“Escuchamos y recibimos las inquietudes de la comunidad del sector de la Vereda el Tunal, frente a la ejecución de la obra que mejorará la movilidad entre los municipios de #Zipaquirá y #Tocancipá, por La Fuente”, publicó el burgomaestre.

Así avanza la obra entre #Zipaquirá y #Tocancipá (La Fuente), 👇🏼👇🏼👇🏼.

#Obras || Escuchamos y recibimos las inquietudes de la comunidad del sector de la Vereda el Tunal, frente a la ejecución de la obra que mejorará la movilidad entre los municipios de #Zipaquirá y #Tocancipá, por La Fuente.Aquí les cuento los detalles de los avances de la obra y de la reunión con la comunidad, 👇🏼👇🏼👇🏼.

Publicado por Wilson García Fajardo en Martes, 8 de febrero de 2022

“Una inversión que, gracias a la Gobernación de Cundinamarca, a la Asamblea logramos la gestión de 15 mil millones de pesos para la pavimentación de La Fuente y la vereda San Jorge, vamos en el 53% de avance de obra”, dijo.

Además, sostuvo que hoy en reunión con la comunidad, que manifestaba inconformidad por el cierre total de la vía “logramos llegar a un acuerdo para dividir el proyecto en dos fases que permitan el ingreso restringido a vehículos pequeños, ciclistas, motociclistas y peatones y los residentes de la vereda, mientras que avanzamos en la instalación del material entre el municipio de Tocancipá y el ingreso principal a la vereda El Tunal”.

Según dijo, en aproximadamente 6 semanas se hará otro cierre, “desde el sector de Barandillas hasta el ingreso principal del tunal todo esto garantiza que podamos continuar con los procesos de obra en este importante corredor”.

 Sin embargo, desde el mes de diciembre del año pasado la comunidad ha protestado por el cierre de las vías que conectan  con el municipio de Zipaquirá.

En el mes de diciembre los habitantes habían dicho que debido a las obras en el tramo Barandillas-La Fuente no podían desplazarse a sus lugares de trabajo, estudio y tenían que tomar vías alternas para dirigirse al casco urbano de la ciudad. 

Así mismo, los habitantes del sector clamaban por una respuesta pronta de las autoridades, se espera que con este anuncio del alcalde, la pavimentación de esta vía termine pronto y los habitantes del municipio puedan recuperar su movilidad.

Tras insistencia

Compartir

Deja una respuesta