VOX POPULI CUNDINAMARCA - septiembre 11, 2023.
Sujeto que intentó extorsionar a un candidato en Pasca, fue capturado en flagrancia
Sujeto
El Gaula de la Policía Nacional lanzó operativo relámpago contra la extorsión en el municipio de Pasca, logrando en las últimas horas, la captura en flagrancia de un sujeto, que intentó extorsionar a un candidato a la alcaldía de esa municipalidad, bajo la modalidad de extorsión digital.
El modus operandi de esta persona fue contactar a la víctima a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, para realizar las exigencias económicas al precandidato, con el fin de no divulgar a través de este medio digital, información sobre un presunto proceso penal. Cabe resaltar que, este sujeto presuntamente le exigió a la víctima la suma de 10 millones de pesos.
Gracias a la denuncia de la víctima a través de la línea telefónica 165, y al trabajo articulado del Gaula con la campaña dirigida a la comunidad ¡No dejes que te engañen! Juntos prevenimos el delito, esta persona es capturada en flagrancia en el parque principal del municipio de Pasca.
Posteriormente, el sindicado es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el presunto delito de extorsión agravada. En las audiencias, el juez de control de garantías no le impuso al capturado, medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se resuelve su situación jurídica.
La Policía Nacional a través del ‘Plan Choque Seguridad 360’, trabaja arduamente para focalizar los delitos de mayor impacto en todo el territorio nacional y entrega resultados contundentes a la ciudadanía.
La Policía Nacional continuará realizando estas actividades de alto impacto en la jurisdicción con la campaña Unidos con la Extorsión, e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea telefónica 165 del Gaula, cualquier tipo de extorsión bajo la premisa ¡Yo no pago, Yo denuncio!
Sujeto