Seguirá toque de queda hasta el 22 de enero en todo Cundinamarca

VOX POPULI CUNDINAMARCA - enero 15, 2021.

Seguirá toque de queda hasta el 22 de enero en todo Cundinamarca

El Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos anunció en la tarde de este viernes 15 de enero que en 113 municipios del departamento continuará el toque de queda hasta el 22 de enero.

El gobernador manifestó que, «Cundinamarca ha decidido que la inmensa mayoría de sus municipios (113 de 116) continuará con Toque de Queda de 8 pm a 5 am hasta el día 22 de enero como lo sugiere el Ministerio del Interior»

Los municipios de Girardot, Facatativá y Fusagasugá tendrán toque de queda general desde este viernes 15 hasta el día lunes 18 de enero, dijo el Gobernador.

Cundinamarca presentó este viernes 1.136 casos nuevos de covid-19 y 21 muertes por esta causa.

De esta manera el departamento se acerca a los 80 mil casos de coronavirus, ya que registra 79.674 casos identificados, y 1.989 personas fallecidas por esta causa.

Hemos recibido una circular del Ministerio del Interior sobre algunas medidas que se pudieran aplicar en nuestro departamento. «Cundinamarca ha decidido que la inmensa mayoría de sus municipios (113 de 116) continuará con Toque de Queda de 8 pm a 5 am hasta el día 22 de enero como lo solicita y lo sugiere el Gobierno Nacional«, dijo Nicolás García.

Hay mucha población susceptible de ser contagiada

El Instituto Nacional de Salud publicó este viernes los resultados de los estudios de seroprevalencia que desarrolló en varias ciudades del país.

En la entrega de resultados, en medio del Foro de la Academia Nacional de Medicina, confirmó que todavía hay una alta cantidad de población susceptible de contagio, principalmente en las grandes ciudades.

Los estudios de seroprevalencia muestran que en ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Villavicencio, la proporción de personas afectadas por el virus es muy baja, por lo que todavía hay mucha población susceptible a ser contagiada.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta