Procuraduría abrió indagación preliminar a la Alcaldesa de Bogotá

VOX POPULI CUNDINAMARCA - marzo 24, 2021.

Procuraduría abrió indagación preliminar a la Alcaldesa de Bogotá

Este miércoles se conoció la causa por la que la Procuraduría abrió indagación preliminar a la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La entidad indaga si la mandataria habría incurrido en alguna conducta irregular, tras una publicación en Twitter en la que se refirió a la decisión de la Fiscalía de pedir la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos. 

La actuación está originada en una queja ciudadana la cual refiere inconformidad con el contenido y alcance del trino publicado por la mandataria en su cuenta de Twitter.

Según la Procuraduría la supuesta queja ciudadana consideró que en su mensaje de la red social, la alcaldesa “realiza pronunciamientos de tipo político alejados de sus responsabilidades como primera mandataria de los bogotanos”. 

Por lo anterior, se ordenó a la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios realizar un recaudo probatorio con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si existe falta disciplinaria, entre otros aspectos. 

Este miércoles se conoció la causa por la que la Procuraduría abrió indagación preliminar a la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Con recursos del FOME se cofinancian sistemas de transporte masivo del país

La alcaldesa hoy destacó en sus redes sociales el resultado de su entrevista de la mañana con el Ministro de Hacienda Alberto carrasquilla.

Hemos llegado a acuerdo para salvar sistemas de transporte masivo, manifestó Claudia López

«Hoy logramos acuerdo con el Ministro Carrasquilla para cofinanciar por el FOME los sistemas de transporte masivo de siete ciudades capitales, incluida Bogotá, así evitamos la quiebra de ese servicio público esencial», escribió la mandataria de los bogotanos.

El Gobierno Nacional se comprometió a incluir la cofinanciación del déficit fiscal por la pandemia del COVID-19 de los sistemas masivos de transporte de algunas ciudades capitales y a cederles a los gobiernos locales los impuestos verdes.

Así lo informó este miércoles la alcaldesa Claudia López, después de sostener una reunión con el ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, en la que el jefe de la cartera esclareció el proyecto de Reforma Tributaria que será presentado al Congreso de la República.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta