Nairo se ve muy fuerte, Egan sigue líder de los jóvenes

VOX POPULI CUNDINAMARCA - septiembre 05, 2020.

Nairo se ve muy fuerte, Egan sigue líder de los jóvenes

Bastante movida estuvo la octava etapa del Tour de Francia en la que el anfitrión Nans Peters del equipo AG2R La Mondiale cruzó primero la meta.

El recorrido inició en Cazères-Sur-Garonne y enfrentó a los ciclistas a la primera etapa de gran montaña, dejando como damnificado principal al francés Thibaut Pinot, quien perdió el ritmo del lote líder y sucumbió en su esperanza de disputar el título de la carrera.

El campeón actual Egan Bernal llegó en el puesto 13 en la etapa y conserva la camiseta blanca de los jóvenes.

Nairo Quintana probó a sus rivales en la montaña, respondió a los ataques de Roglic y se le vió siempre bien ubicado y muy consistente en su rendimiento.

Lo lamentable de hoy para el Arkea fue el retiro de Diego Rosa, uno de sus más fuertes ciclistas y quien sufrió una fractura de clavícula.

Egan tuvo algunos momentos de dificultad pero al final se mantuvo con los protagonistas junto con Nairo, Rigo y Supermán.

El australiano Adam Yates sigue como líder acumulando tiempo de 43 horas, 44 minutos y 52 segundos, mientras que Egan Bernal bajó al quinto lugar a 13 segundos.

Nairo Quintana del Arkea Samsic, Miguel Ángel López del Astana Pro Team y Rigoberto Urán del Education First Pro Cycling se mantienen en el Top 10 en los puestos sexto, séptimo y octavo respectivamente con el mismo tiempo de Bernal.

Etapa de mañana

Mañana domingo el Tour tendrá la novena etapa sobre 153 kilómetros de recorrido desde Pau hasta Laruns. Habrá cinco puertos de montaña: uno de cuarta categoría (Côde d’ Artiguelouve – km 9,5), dos de tercera categoría (Col de Soudet – 78 km y Col d’ Ichère – km 115,5) y dos de primera categoría (Col de la Hourcerè – km 69 y Col de Marie Blanque – km 135).

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta