VOX POPULI CUNDINAMARCA - junio 10, 2022.
Millos se complicó tras empatar y Equidad sueña con ir a la final
Millos se complicó
Está llegando el momento para definir los dos equipos que se perfilan para disputar la gran final del torneo local en este semestre del año 2022.
Aunque ha sido bastante reñido los resultados obtenidos en estas cuatro fechas de la Liga BetPlay Dimayor 2022 por los ocho equipos todo parece indicar que se pueda definir los clasificados a la finalísima entre la próxima fecha o en la última del cuadrangular
Con los equipos bogotanos, se suma el buen momento que atraviesa Seguros La Equidad quien, a lo largo de esta campaña, ha sido un equipo combatible y luchador fecha tras fecha, sobre todo en condición de local.
Anoche luego de vencer en su revancha ante Deportes Tolima 1-0 en el estadio de Techo con buena presencia de público en su mayoría tolimenses, no sólo se metió en la pelea para llegar a la gran final, sino que completó de local 10 partidos sin perder; además, los 500 partidos oficiales dirigidos por el director técnico Alexis García con el elenco ‘asegurador’.
Partido bien disputado desde el primer tiempo por ambos equipos donde el Tolima tuvo mayor posesión de balón, generó acciones de gol, pero bien defendidos por el arquero local Washington Ortega.
Equidad de buena propuesta defensiva, también soltó su supremacía en casa saliendo al contragolpe, pero William Cuesta cerró bien su arco. Cuarenta y cinco minutos bien emotivos 0-0.
La sorpresa llegó en 45 segundos de haber iniciado la parte complementaria con buena acción colectiva de los ‘verdes’ que se volcó al ataque y tras un rebote que capturó el delantero David Camacho, remató al arco, pero lo desvió su compañero Pablo Sabbag y embocó el balón en la red para el 1-0.
Tolima trató de despertarse en ese momento con toda su artillería bajo los rieles de Hernán Torres en su zona defensiva y ataque.
Victoria dramática pero alentadora de Equidad que ahora suma 6 puntos y puede sorprender ante los críticos en llegar a disputar nuevamente una final después de once años.
La próxima fecha irá a Envigado por el sueño deseado. Tolima se quedó en el segundo puesto con 7 unidades. En el otro juego del grupo B, Independiente Medellín venció 2-1 a Envigado F.C. y es el nuevo líder con 8 puntos. Este cuadro está muy apretado y emocionante.
Con arbitraje polémico, Millonarios empató con Junior en El Campín
La algarabía en los dos estadios de Bogotá en esta jornada fue total: por un lado en Techo entre tolimenses y aseguradores, y para el otro en El Campín con la hinchada embajadora que acompaña siempre fecha tras fecha de local.
Aunque desafortunadamente el futbol y las victorias no los favoreció en este encuentro ante el Atlético Junior tras empatar 0-0 con un protagonista en la cancha que generó más controversia que emociones como lo fue el árbitro Jhon Alexander Ospina.
Millos se complicó
El arquero uruguayo del ‘tiburón’ en varias ocasiones ahogó el grito del local con sus buenas atajadas, entre ellas el cabezazo fuerte de Carlos Gómez que iba para adentro.
El hecho destacado de la jornada fue el permisivo juego del árbitro Ospina al observar las veces que los jugadores del visitante pegaban de manera brutal al volante azul Daniel Ruíz, de las cuales, no expulsó al defensa Walmer Pacheco que le pegó ferozmente de atrás, y solo lo perdonó con tarjeta amarilla. Muy caliente en la parte final del primer tiempo.
El segundo tiempo ambas escuadras impusieron sus esquemas ofensivos, pero no fueron bien acertadas.
Millos siguió inquietando la zaga juniorista por todos los costados y en jugadas colectivas, pero la mala suerte en definición fue notoria para el equipo de Alberto Gamero.
El partido final terminó sin goles y ahora el equipo capitalino tendrá otro duro encuentro el próximo sábado ante Atlético Nacional que derrotó nuevamente a Atlético Bucaramanga esta vez de visitante 0-1 y encabeza el grupo A con 8 puntos.
El azul suma ahora 5 unidades y de ganar volvería a la cima con el punto invisible por ser primero en la reclasificación del semestre.
Tabla de posiciones:
Grupo A | Puntos |
Atlético Nacional | 8 |
Millonarios | 5 |
Junior | 5 |
Bucaramanga | 3 |
Grupo B | Puntos |
Medellín | 8 |
Tolima | 7 |
Equidad | 6 |
Envigado | 1 |
Próxima fecha
Grupo A:
Atl. Junior vs Atl. Bucaramanga
Millonarios vs Atl. Nacional
Grupo B
Envigado vs La Equidad
Dep. Tolima Vs Ind. Medellín
Millos se complicó