Equidad sigue con vida y Millonarios quedó eliminado de la liga

VOX POPULI CUNDINAMARCA - junio 13, 2022.

Equidad sigue con vida y Millonarios quedó eliminado de la liga

Equidad sigue

Llega el final de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I y ya hay buenas y malas noticias para el fútbol bogotano y cundinamarqués en esta quinta fecha.

El equipo Seguros La Equidad, tras el triunfo de ayer 0-3 de visitante ante Envigado luchará hasta la última fecha en clasificar a la gran final del certamen.

Lo malo de la jornada: la eliminación de Millonarios quien era uno de los favoritos para llegar a la misma instancia luego de empatar otra vez sin goles en El Campín pero ante Atlético Nacional.

El buen momento que atraviesan los ‘aseguradores’ en esta fase final del torneo, un gran trabajo que ha venido demostrando bajo la dirección del estratega Alexis García luego de cumplir y sacar adelante al club, sobre todo manteniéndose en la primera división en sus 500 partidos la fecha anterior, hoy quiere una revancha más en poner al club en una disputa por el título nacional.

En el Polideportivo Sur de Envigado sacó la casta, la jerarquía y el fútbol ofensivo para esta etapa crucial; y todo eso lo logró a los 38 minutos del primer tiempo tras un penalti ejecutado por el goleador Pablo Sabbag con pierna derecha al palo derecho del arquero Santiago Londoño para poner el 0-1.

Al final de la primera mitad, el ataque del visitante fue más notorio al conseguir el 0-2 por intermedio de Francisco Chaverra tras buena recuperación y centro por izquierda de Andrés Correa, para que el atacante marcara de primera y sin dejar caer el balón al piso.

En la parte complementaria, La Equidad no bajó los brazos y siguió con la firme intención de aumentar el resultado con contundencia y efectividad en el ataque a los 79 minutos en otra acción de penal cometida por el mismo arquero Londoño hacia el mismo jugador David Camacho como en el primer gol.

Esta vez, el que ejecutó fue el volante uruguayo Paulo Lima pegándole al centro del arco, mientras el golero se estiró a la izquierda sentenciando el 0-3 final.

El grupo B quedó bastante apretado donde el líder es el Deportes Tolima que volvió a la cima tras derrotar a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot 0-1 de la capital antioqueña con 10 puntos, mientras que La Equidad es segundo con 9 unidades, el DIM es tercero con 8.

La última fecha de este grupo, el ‘verde’ bogotano jugará en casa ante el Deportivo Independiente Medellín y entre ambos buscarán un milagro con obligación de ganar y dependerán del resultado de Tolima que sí dependerá de si mismo para el paso a la gran final, enfrentando al eliminado Envigado en Ibagué. 

Millos no cumplió el objetivo y le dijo adiós al semestre

Equidad sigue

La mala noticia fue la eliminación de Millonarios luego de empatar una vez más ante su numerosa hinchada en el estadio Nemesio Camacho El Campín 0-0 ante Atlético Nacional por el grupo A, sacando el mismo marcador en la jornada anterior ante Junior y de local. Encuentros que de la misma forma sentenció a los ‘embajadores’ de no estar peleando la estrella de la liga.

Partido intenso que se disputó por medio del local de principio a fin con llegadas peligrosas al arco de Kevin Mier, arquero de Nacional quien respondió de manera positiva los ataques del rival. Millos penetró por todos los costados hasta por la zona central del área verdolaga para buscar el gol, pero la mala fortuna y definición permitió que los albiazules se fueran adelante.

El segundo tiempo se equilibró más por ambos equipos, con el ingreso de Jefferson Duque para los visitantes, se vio a Nacional apostando al futbol ofensivo y jugarle de igual a Millonarios. Muchas emociones, pero les hizo falta el gol para el deleite de los 35.000 hinchas presentes en el estadio capitalino.

El juego final dejó desilusionados a la hinchada ‘embajadora’ por los últimos resultados obtenidos en calidad de local sin poder ganar a los rivales directos en este denominado ‘grupo de la muerte’, aunque tenía la ventaja de todos por ser líder en reclasificación con el punto invisible. Con estos beneficios, el equipo del DT Alberto Gamero tampoco pudieron aprovechar en esta fase final.

Con este empate, Millonarios se ubicó en el tercer puesto del grupo A con 6 puntos, mientras que Nacional comanda la tabla con 9 unidades, y Atlético Junior lo escolta con 8, luego de ganar por la mínima diferencia 1-0 ante Atlético Bucaramanga en Barranquilla.

Nacional y Junior jugarán una tremenda final en la última fecha de los cuadrangulares en Medellín, para conocer quién será el finalista de la liga local. Millos se despedirá del semestre jugando por el honor visitando a Bucaramanga.

Tabla de posiciones:

Grupo APuntos
Nacional9
Junior8
Millonarios5
Bucaramanga3

Grupo BPuntos
Tolima10
Equidad9
Medellín8
Envigado1

Próxima fecha 6

Grupo A:

Bucaramanga vs Millonarios

Nacional vs Junior

Grupo B

Equidad vs Medellín

Tolima Vs Envigado

Equidad sigue

Compartir

Deja una respuesta