Marchistas de Chía puesto 7 y 8 en República Checa

VOX POPULI CUNDINAMARCA - octubre 16, 2020.

Marchistas de Chía puesto 7 y 8 en República Checa

Las marchistas de Chía Sandra Galvis y Yeseida Carrillo regresaron este jueves 15 de octubre a Colombia, después de su reaparición en competencia en la edición 88 del Meeting Internacional de Marcha Atlética en Podebray, donde ocuparon el 7° y 8° lugar respectivamente.

La competencia que se llevó a cabo a  las 5:30 a.m. hora de Colombia el pasado 10 de octubre, contó con la participación de 37 de las mejores marchistas del mundo en los 20 kms, entre ellas  representantes de  países como  Italia, Francia, Alemania, España, Polonia, Brasil, Ecuador, México, República Checa y la cuota colombiana, Galvis y Carrillo.

En el desarrollo de la competencia, las marchistas de Chía se mantuvieron en el lote de punta hasta promediando el kilómetro 10, cuando la italiana Antonella Palmisano marcó su propio ritmo de competencia que la fue ubicando como la ganadora de la prueba, seguida por la brasilera Erica Rocha de Sena y la ecuatoriana, Glenda Morejón.

Sandra Galvis, finalizó la prueba en la casilla 7° registrando un tiempo de 1:34:15, mientras su compañera Yeseida Carrillo, logró el 8° lugar al pasar la línea de meta con un guarismo de 1:34:56.

Quedo muy contenta por el resultado  y más que eso, de volver a la competencia después de todo lo que ha pasado  este año, pues no hubo mucho tiempo para poder entrenar bien. Las sensaciones fueron muy buenas. Ahora  hay que empezar la preparación hacia Tokio”, señalo la marchista Sandra Galvis.

Las marchistas de Chía, integraron el equipo nacional que se encontraba en territorio europeo desde finales del mes de septiembre, haciendo parte de una concentración deportiva, en la cual  pudieron realizar una serie de entrenamientos previos bajo condiciones similares a las de la competencia de Podebray.

Para mí, esta prueba tuvo un significado muy particular, porque no había competido desde junio de 2019 y también por temas de salud. Afortunadamente se dieron los espacios y los tiempos. Este regreso era muy importante para mí, salí con el objetivo de buscar buenas sensaciones y disfrutar la competencia”, manifestó, Yeseida Carrillo.

De regreso a Colombia, las marchistas junto  a su entrenador Diego Díaz  retomaran su entrenamiento pero ahora de manera específica, pues ya cuentan con registros oficiales de competencia y con la mira puesta en realizar una exigente preparación  rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Con esta competencia sigo mejorando en el ranking…ahora me enfocaré en buscar la marca mínima para los Olímpicos el próximo año, sé que confiando en el trabajo que estamos haciendo, lo podremos lograr”, concluyó la marchista Carrillo.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta