Marchistas de Chía competirán en República Checa

VOX POPULI CUNDINAMARCA - septiembre 25, 2020.

Sandra Galvis y Yeseida Carrillo competirán en República Checa

Las atletas de Chía Sandra Galvis y Yeseida Carrillo hacen parte del equipo colombiano que viajó el 22 de septiembre a territorio europeo para competir en el Meeting Internacional de Podebray, en República Checa.

Las deportistas de Chía dirigidas por el entrenador Diego Díaz tienen el objetivo puesto en su participación en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Tanto en la concentración como en el meeting voy a buscar buenas sensaciones para hacer una preparación más específica y fuerte”, señaló Sandra Galvis, clasificada a Tokio desde el año 2019.

La atleta Yeseida Carrillo se encuentra en el ranking mundial entre las  mejores 60 marchitas y le apuesta a reiniciar la temporada con una muy buena marca que la clasifique a Tokio directamente.

“Estoy muy feliz de representar a mi país y a volver a competir. Me he sentido muy bien retomando mi actividad deportiva, afirmó Yeseida.

Hemos entrenado muy duro, me han hecho seguimiento con el grupo interdisciplinario del Ministerio y espero hacer mi mejor esfuerzo para lograr la meta que nos hemos trazado con mi entrenador”, afirmó Yeseida.

Las marchistas de Cundinamarca Sandra Galvis y Yeseida Carrillo competirán el 10 de octubre en República Checa .

Dos deportistas de Chía en Selección Colombia para el Mundial

La deportista de Chía Alejandra Sotomonte está en el listado de convocados para integrar la Selección Colombia de atletismo.

Esta es la selección que representará al país en los Mundiales de Nairobi 2021 y Cali 2022.

La convocatoria de la deportista la confirmó oficialmente por el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo Ramiro Varela.

La pre-selección Colombia está conformada por 58 damas y 40 varones de todo el territorio nacional.

“Fue algo que me dio mucha alegría, estoy a un paso más de conseguir uno de mis sueños», dijo Alejandra.

“Alejandra está preseleccionada en los 400 metros vallas, por lo que nos trazamos el objetivo de buscar la marca para estar en el Mundial de Cali, señaló Esneyder Parra, entrenador de la deportista.

Siete atletas de Cundinamarca hacen parte de esta Selección Colombia de atletismo, en la que también está incluido el  marchista de Chía Ronald Salla.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta