Empate agónico; Colombia rescata un punto en el minuto 90+2’

VOX POPULI CUNDINAMARCA - octubre 14, 2020.

Empate agónico; Colombia rescata un punto en el minuto 90+2’

Con gol de Falcao García al minuto 92’, la Selección Colombia logró un empate agónico 2-2 en su visita a Chile y empezó con pie derecho las eliminatorias camino a Qatar 2022.

Tras 90 minutos de mucho choque y poco fútbol, en donde la ‘Tricolor’ fue un poco mejor que el equipo local, los dirigidos por Carlos Queiroz salvaron un empate al final del partido que los pone como terceros en la tabla de posiciones con cuatro puntos, únicamente superados por Brasil y Argentina que ganaron sus dos partidos.

La Selección Colombia a pesar del empate, no tuvo su mejor partido. A la ‘Tricolor’ le faltó jerarquía al momento de tener la posesión de la pelota, le faltó generar juego en ataque y cubrir mejor la salida de los laterales del cuadro chileno.

Sin embargo, con garra y corazón, el conjunto nacional siempre intentó proponer y presionar la salida del rival.

Tanto así, que el gol que abre el marcador al minuto 6’ es un balón que recupera Stefan Medina tras presionar en campo rival, y quien luego mete un gran centro para que Jefferson Lerma cabeceara al piso y pusiera el 1-0. El lateral derecho saldría posteriormente por lesión.

El cuadro local empató al minuto 38’ tras un penal sobre Arturo Vidal, que el árbitro tuvo que revisar en el VAR y que el mismo volante del Inter convertiría en gol.

Al minuto 41’, Alexis Sánchez puso el 2-1 tras un error de Cuadrado y del arquero Camilo Vargas, quien salió y no achicó a tiempo.

La ‘Tricolor’ recibirá el 11 de noviembre a Uruguay, en el Metropolitano y el 17 del mismo mes visitará a Ecuador.

Con el empate agónico al minuto 90+2´ de Falcao García, el capitán de la tricolor llegó a 35 goles y sigue ampliando su leyenda como el máximo goleador en la historia del cuadro nacional.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta