Denuncian llamadas extorsivas a comerciantes de Cogua

VOX POPULI CUNDINAMARCA - noviembre 22, 2020.

Denuncian llamadas extorsivas a comerciantes de Cogua

La Estación Policía informó este fin de semanas que se están presentando llamadas extorsivas en Cogua.

El comandante de la Estación de Policía Edwin Machado señaló este sábado que comerciantes del municipio denunciaron ser víctimas de llamadas extorsivas.

De acuerdo al agente de Policía estas llamadas obedecen a delincuentes que actúan desde diferentes zonas del país y desde las cárceles.

El comandante de la Estación de Policía de Cogua Edwin Machado invitó a los coguanos a hacer caso omiso de estas llamadas, bloquear los números de teléfono desde donde se están originando y bloquear los mensajes de texto.

Machado dijo que las llamadas se están haciendo desde un número de teléfono celular que coincide en todas las oportunidades.

El sujeto que origina la llamada se identifica como Julián Medina, miembro de las Autodefensas Radicalistas de Colombia, señaló el comandante de estación.

El sujeto que hace la llamada le manifiesta al comerciante que necesitan dinero para sostener el grupo al margen de la ley, y las personas en medio de la llamada, y de la intimidación, consignan el dinero a un corresponsal bancario, dijo el Policial.

Llamadas extorsivas en Cogua

Estas llamadas son hechas desde diferentes regiones del país e inclusive desde establecimientos carcelarios, dijo Edwin Machado.

«Aquí físicamente no van a venir a producirle ningún daño ni a las personas ni a los comerciantes, ni a los establecimientos, no les van a hacer actos terroristas», señaló Machado.

Simplemente son intimidaciones con el fin de que las personas le consignen dinero a estos delincuentes, manifestó el responsable de la Policía de Cogua, desde la página de Facebook de la Alcaldía.

El comandante de estación invitó a denunciar el caso a la Policía del Municipio o al número telefónico 317 360 95 65, para tener la orientación correspondiente sobre el caso, señaló.

https://fb.watch/1Whwrs8xHI/
Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta