Denuncia penal contra Concejal de Zipaquirá por lesiones personales a una mujer

VOX POPULI CUNDINAMARCA - octubre 13, 2020.

Denuncia penal contra Concejal de Zipaquirá por lesiones personales a una mujer

Denuncia penal contra concejal de Zipaquirá, además de queja en la Procuraduría, la Personería, el Partido Cambio Radical y el Concejo de Zipaquirá, anunció la víctima de la agresión.

El actual Concejal de Zipaquirá Wilson Forero fue denunciado penalmente en la Fiscalía por un acto violento contra una mujer en medio de un evento público.

La Fiscalía de Zipaquirá recibió la denuncia por lesiones personales instaurada este lunes festivo por la señora Melba Goyes, víctima de una agresión por parte del concejal de Cambio Radical.

La denunciante asegura que el concejal de la coalición de gobierno Wilson Alfonso Forero Heraque estrelló un vehículo, golpeó a su propietario y la agredió a ella cuando quiso mediar en la situación.

Según la señora Goyes el concejal Wilson Forero se encontraba en alto estado de alicoramiento en el momento en el que sucedieron los hechos.

Las agresiones del Concejal de gobierno se produjeron hacia las 10 de la noche de este domingo 11 de octubre en el parqueadero de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Allí se realizó el autoconcierto de mariachis organizado por la Alcaldía de Zipaquirá como parte del Festival Cultural Salinero, y en el cual, según el testimonio, hubo venta y consumo de bebidas embriagantes.

La señora Melba Goyes instauró la denuncia penal contra el concejal de Zipaquirá Wilson Forero Heraque por lesiones personales.

En la tarde del lunes festivo la mujer agredida asistió al Hospital de La Samaritana en Zipaquirá, debido a que presentó mareo, dolor de oído, de cabeza y en la cara.

La valoración de las lesiones por el personal médico en el rostro de la señora Goyes determinó siete días de incapacidad.

Los videos de las cámaras de seguridad del parqueadero de la Catedral de Sal de Zipaquirá serán determinantes en el desarrollo de las investigaciones.

Melba asistirá este lunes al Instituto Nacional de Medicina Legal en Zipaquirá para la evaluación de sus afectaciones por parte del personal de la institución.

Posteriormente se va a dirigir a la Procuraduría Provincial de Zipaquirá y a la Personería Municipal para instaurar las denuncias con el fin de que se inicien las investigaciones disciplinarias.

Esto, debido a la investidura y al carácter de servidor público que ostenta el Concejal Wilson Forero Heraque.

Pero ahí no se va a detener el alcance de su denuncia.

En diálogo con Vox Populi Cundinamarca Melba expresó que va a poner los hechos en conocimiento de la Comisión de Ética del partido Cambio Radical, el que le otorgó el aval al concejal Forero.

Y también a la Comisión de Ética del Concejo Municipal, para que se surtan las investigaciones que corresponda.

El auto-concierto de mariachis fue un evento público con inscripción previa de asistentes, que tuvo la presentación de mariachis en vivo, y la actuación del alcalde Wilson García Fajardo como intérprete de música ranchera, una de sus grandes aficiones.

#Entrevista con #MelbaGoyes que hoy puso #DenunciaPenal en la Fiscalía en #Zipaquirá por lesiones personales contra el Concejal de la coalición de gobierno Wilson Forero Concejal

Posted by Vox Populi Cundinamarca on Monday, October 12, 2020
Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta