Concejal de Sutatausa capturado por la Sijín

VOX POPULI CUNDINAMARCA - noviembre 25, 2020.

Concejal de Sutatausa capturado por la Sijín

La Sijin capturó en la tarde de este miércoles 25 de noviembre al concejal de Sutatausa Agustín Rodríguez Silva.

El concejal Rodríguez Silva fue capturado en medio de una sesión ordinaria que realizaba la corporación en el recinto donde habitualmente se reúne.

Según informaron medios de la región del Valle de Ubaté, la captura del Concejal Agustín Rodríguez Silva, presuntamente, estaría relacionada con la responsabilidad en la muerte del alcalde electo José Humberto Rodríguez, asesinado el 4 de diciembre de 2.019.

El ahora concejal fue candidato a la Alcaldía de Sutatausa en el año 2.019 con el aval del Partido Conservador, y aunque su inscripción fue demandada, el Consejo Nacional Electoral negó la impugnación en su momento.

José Agustín Rodríguez Silva fue segundo en las elecciones del 27 de octubre de 2.019 con 1.221 votos, que correspondieron en su momento, al 40.97% de la votación.

Rodríguez Silva también se había presentado como candidato a la Alcaldía de Sutatausa en el año 2.015, pero en aquella oportunidad como aspirante por el partido de la U, y obtuvo 1.078 votos, que apenas le alcanzaron para conseguir la segunda votación.

Tres capturados por crimen del alcalde de Sutatausa

La Fiscalía General de la Nación, en cooperación interinstitucional con la policía judicial Sijín, logró la captura de tres personas señaladas como presuntas responsables de la muerte del alcalde electo del municipio de Sutatausa José Humberto Rodríguez, el pasado 3 de diciembre en esa población. 

Con fundamento en la estrategia de persecución de organizaciones criminales propuesta por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, la Seccional Cundinamarca evidenció que los hoy procesados, al parecer, pertenecen a la estructura criminal denominada Los Cacharros, dedicada al sicariato en el departamento.  

Labores investigativas permitieron identificar que los hombres detenidos, supuestamente, cumplían roles específicos dentro de la banda, así: alias Caucano, conductor de moto; alias el Boyaco, supuesto responsable de pagar el dinero y colaborar con la logística; alias el Primo, encargado de la logística; y alias Firme, posible sicario de la organización.

Este último fue capturado en medio de un retén de la Policía de Tránsito en Sopó el 10 marzo último, por otros hechos, pero habría sido el autor material del homicidio de Rodríguez. 

Un juez de control de garantías legalizó las capturas de los tres primeros indiciados, materializadas por la policía judicial Sijín este 26 de agosto en Bogotá, así como en los municipios de Ubaté y Chiquinquirá

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta