VOX POPULI CUNDINAMARCA - febrero 07, 2022.
«Cobren pero hagan» reclamos por cortes y baja presión del agua en Zipa
«Cobren pero hagan»
La alcaldía de Zipaquirá comenzó con su campaña para que los habitantes de ese municipio se pongan al día en sus obligaciones. Sin embargo, hay quejas, principalmente, con el servicio de agua.
Este lunes la EPZ (Empresas Públicas de Zipaquirá) comenzó con su campaña para que la comunidad se ponga al día en el pago de sus servicios. La comunidad no está contenta con los servicios QUE SE PRESTAN, los habitantes se quejan, entre otras cosas, por la baja presión del y los constantes cortes agua y sobre todo por la mala calidad del líquido vital.
A través de varios medios de Comunicación la Alcaldía le hace un llamado a la ciudadanía para darle a conocer los descuentos disponibles en el pago del impuesto predial anticipado para el año 2022. El mensaje es claro en decir que si se paga antes habrá descuento, pero si se paga después del 1 de junio “se cobrará con intereses de mora”.
De hecho, la alcaldía informó que a partir de este lunes los zipaquireños podrán reclamar el recibo del Impuesto Predial en el CAMI ubicado en el barrio Barandillas, en la dirección Cra. 3 N° 2f-35. Zipaquirá desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, con interrupción del servicio desde las doce y hasta las 2 de la tarde. “Recuerde que pagando oportunamente gana el contribuyente y Zipaquirá mejora su calidad de vida”, dice uno de los mensajes distribuidos a través de la red de perifoneo. Pero al parecer esto no es tan cierto pues en la comunidad persisten los mensajes sobre la mala calidad de los servicios.
Por ejemplo, el concejal de la ciudad Juan Guillermo Gutiérrez tiempo atrás denunció, que en uno de los barrios más tradicionales de Zipaquirá, Salinas, el agua es turbia y no apta para el consumo humano.
De hecho, los ciudadanos se preguntan ¿Qué van a hacer frente al pésimo servicio de agua en Zipaquirá??? Eso ya es insostenible y siguen dando licencias de construcción.
Así las cosas si la alcaldía conmina a los ciudadanos a pagar sus servicios y sus impuestos, como lo ordena la ley, también debería prestar unos servicios eficientes y de buena calidad, pues como reza el refrán popular: “así como cobran, hagan”.
«»Cobren pero hagan»