Procuraduría abrió indagación preliminar al alcalde de Soacha

VOX POPULI CUNDINAMARCA - abril 05, 2021.

Procuraduría abrió indagación preliminar al alcalde de Soacha

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Soacha – Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga (2020-2023), por presuntas irregularidades en el aumento del impuesto predial y la actualización catastral del municipio.

El incremento en los valores del impuesto predial afecta a los propietarios de predios en este municipio, que hizo recientemente la actualización catastral que originó los aumentos en la liquidación del impuesto.

El contrato para la actualización catastral de Soacha tuvo un valor cercano a los 9 mil millones de pesos, y según la opinión de algunos concejales su ejecución tuvo serías falencias.

Este domingo 4 de abril las autoridades de Policía informaron que sobre el mediodía un grupo de unos 150 manifestantes realizaron protestas contra el aumento del impuesto predial en Soacha.

La Provincial de Fusagasugá busca determinar si el mandatario municipal habría aumentado en forma exagerada e injustificada el impuesto predial frente al año 2020.

Indagación preliminar al alcalde de Soacha

El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Fuente: Procuraduría Colombia

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta