12.430 mascotas abandonadas en Cundinamarca

VOX POPULI CUNDINAMARCA - septiembre 24, 2020.

12.430 mascotas abandonadas en Cundinamarca

Más de 12.430 mascotas han sido abandonadas en Cundinamarca en varios corredores del departamento tras la pandemia generada por el Covid.

Ante el creciente número de casos de abandono desde que se declaró la emergencia sanitaria, el Gobernador Nicolás García, hizo un llamado a alcaldes, comandantes de Policía.

El gobernador invitó a la ciudadanía en los 116 municipios a extremar las medidas y controles para prevenir esta problemática.

“Otra de las tristes noticias que nos ha dejado la pandemia y la difícil situación económica en la que hoy nos encontramos es el aumento del abandono de los animales de compañía, otra forma de maltrato», dijo.  

Invitamos a hacer más jornadas de adopción, concientización y cuidado, manifestó el mandatario departamental refiriéndose a las 12.430 mascotas abandonadas en Cundinamarca.

El Gobernador afirmó que el Instituto Departamental para la Protección y el Bienestar Animal está a disposición para acompañar cada uno de los procesos en los municipios”.

Se estima que existen en el territorio al menos 12.430 perros y gatos sin hogar definitivo, un número inaceptable si se tiene en cuenta que todos ellos se encuentran en peligro. 

Muchos animalitos deambulan lastimados por las calles y otros han fallecido. La buena noticia es que la creciente necesidad de compañía por la pandemia también hizo incrementar las adopciones.

Algunos corredores del departamento con los mayores casos de abandono

  • Vía Zipaquirá – Pacho la Palma 
  • Vía Guasca – Gachetá  y Ubalá 
  • Vía Chusacá -San Antonio del Tequendama 
  • Vía Sibaté- Fusagasugá – Pasca 
Compartir

Deja una respuesta