Se buscan los responsables de convertir esta esquina en escombrera

VOX POPULI CUNDINAMARCA - septiembre 24, 2020.

Se buscan los responsables de convertir esta esquina en escombrera

Los vecinos de este sector de Zipaquirá están cansados con la situación y buscan a los responsables de convertir esta esquina en escombrera.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá adelantó la limpieza de una esquina que es empleada para la disposición de escombros y basuras.

El lugar está ubicado en Alameda de San Rafael, en la zona de desarrollo urbano del norte de la ciudad. 

Las autoridades trabajan para identificar a los responsables de convertir esta esquina en escombrera.

La disposición de basuras y escombros en este sector se ha convertido en una problemática persistente para los habitantes de la zona.

Aunque una vez más la EAAAZ hizo la recolección de estas basuras, aún las autoridades no han logrado identificar a las personas que están cometiendo esta infracción ambiental.

Infracción que además está consagrada en el Código de Policía y Convivencia Ciudadana. 

En varias oportunidades los vecinos del lugar han manifestado su inconformidad con este tipo de conductas que lamentablemente se siguen presentando.

El Secretario de Gobierno de Zipaquirá Alejandro Ramírez Roa manifestó que sigue dialogando con los habitantes del sector para establecer la identificación de los responsables.

El Secretario señaló que la Inspección Segunda de Policía y la Policía Ambiental de Zipaquirá son las entidades encargadas de generar las correspondientes sanciones.

Esperamos que las personas que tengan conocimiento de lo que está ocurriendo allí brinden la información a las autoridades o realicen las respectivas denuncias, dijo.

Este lamentable comportamiento expresa la falta de responsabilidad ambiental, la pobre cultura ciudadana y la ausencia total del compromiso de los infractores con Zipaquirá.

Según la Ley 1801 (Código Nacional de Policía) la multa por arrojar basuras, llantas, residuos o escombros en el espacio público asciende a los $786.700


Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta