TORTURA agravada imputó la Fiscalía por caso de menor en Madrid

VOX POPULI CUNDINAMARCA - septiembre 23, 2020.

Tortura agravada imputó la Fiscalía por caso de menor en Madrid

La Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel y les imputó el delito de tortura agravada, a la madre de un menor de Madrid de 4 años de edad, y a su compañero sentimental.

En desarrollo de la estrategia de priorización de casos por delitos de alto impacto que atentan contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, para garantizar la protección sus derechos, la Seccional Cundinamarca judicializó a una madre de familia y a su compañero sentimental, por los graves maltratos a los que habrían sometido a su hijo de 4 años.

El juez de control de garantías en Madrid les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego de que el ente acusador les imputara cargos como presuntos responsables de los delitos de tortura agravada y violencia intrafamiliar agravada.

Las investigaciones, fundamentadas en denuncias instauradas por la comunidad, indican que los hoy procesados, al parecer, amarraban al menor de pies y manos a un armario, sometiéndolo a vejámenes y maltrato continuo.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, el niño en una ocasión habría sido cortado con un vidrio en un brazo como castigo, y se presume que era obligado a dormir en el suelo, así como a permanecer en la oscuridad.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, el menor presentaba además heridas y golpes tanto en el cuerpo como en el rostro.

Por los hechos que habrían ocurrido en varias ocasiones, la madre del niño y el padrastro fueron capturados por la Policía Nacional el pasado domingo, 20 de septiembre, en esa misma población.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta