Suspendida operación de transporte público en Zipaquirá

VOX POPULI CUNDINAMARCA - abril 28, 2021.

Suspendida operación de transporte público en Zipaquirá

Los buses de intermunicipales permanecen estacionados en el centro de despacho, y como consecuencia de la jornada de paro nacional está suspendida la operación de transporte público desde Zipaquirá

Las empresas de transporte público de la Sabana han adoptado medidas preventivas y no se están despachando rutas desde Zipaquirá hacia destinos como Cajicá, Chía, Bogotá o Facatativá.

Los usuarios del transporte público que llegaron al centro de despacho de Zipaquirá se encontraron con esta novedad, enfrentándose a la complicación en sus obligaciones laborales, citas médicas o compromisos educativos.

Aunque la operación del transporte público pudo iniciarse con normalidad, paulatinamente se fue afectando la frecuencia y los transportadores han preferido desde las 10 de la mañana mantener guardados sus automotores.

Desde este centro de despacho continúa la prestación del servicio hacia destinos como Cogua o Tocancipá, al norte de la provincia.

Otras empresas como Transportes Guasca hicieron pública su determinación de suspender la operación de sus vehículos como consecuencia de los diferentes cierres viales que se están presentando durante esta jornada.

En Cajicá el alcalde Fabio Ramírez adoptó el toque de queda para menores de edad a partir de las tres de la tarde y el toque de queda general desde las cinco de la tarde y hasta las cinco de la mañana del jueves 29 de abril.

Desde el terminal de transportes de Chía la operación se mantiene hacia destinos como Bogotá, aunque con alguna disminución en las frecuencias.

En este municipio se espera mantener el despacho de rutas hasta las 4:30 de la tarde, como consecuencia de las medidas adoptadas en la Capital de la República.

Las empresas de transporte público de la Sabana han adoptado medidas preventivas y no se están despachando rutas desde Zipaquirá hacia destinos como Cajicá, Chía, Bogotá o Facatativá.

Los buses de intermunicipales permanecen estacionados en el centro de despacho, y como consecuencia de la jornada de paro nacional está suspendida la operación de transporte público desde Zipaquirá.

En la ciudad de Zipaquirá en general se observa en esta jornada de paro nacional una reducción significativa en la actividad comercial y en la movilidad de ciudadanos y de vehículos.

LEA TAMBIËN: Manifestaciones en diferentes puntos de Cundinamarca por paro nacional

Compartir

Deja una respuesta