VOX POPULI CUNDINAMARCA - abril 13, 2021.
Seis personas fueron rescatadas en Medina de una creciente del río Gazamumo
Seis personas fueron rescatadas por los organismos de salvamento durante las fuertes lluvias que se registraron en el oriente de Cundinamarca este comienzo de semana.
Debido a las fuertes lluvias que se registraron este lunes en el departamento se presentó una creciente súbita en el municipio de Medina que pudo cobrar la vida de 6 habitantes.
Fue necesaria la presencia de un helicóptero Blackhawk para rescatar a 6 personas, entre ellos 2 niños, quienes fueron sorprendidos por la repentina creciente del rio Gazamumo.
Las labores de rescate se apoyaron articuladamente con la alcaldía municipal de Medina, bomberos de Cundinamarca, la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo y la Unidad de riesgo de Cundinamarca..
Como consecuencia de estos eventos, las autoridades recomendaron a los habitantes de la región tomar las medidas de prevención, y abstenerse de llevar a cabo actividades familiares y de esparcimiento en estos afluentes.
Por otra parte, el municipio de Ubalá presentó fuertes lluvias en el casco urbano, y en el kilómetro 58 se han presentado cierres de manera temporal para poder monitorear los deslizamientos que allí se registran, según afirmó Gestión del Riesgo de Cundinamarca.
«Se presentan varias emergencias en el Dpto por cuenta de las lluvias. Con @RCUNDINAMARCA estamos articulando acciones de la mano de @BomberosCund y alcaldías municipales. Hacemos frente en Ubalá, Medina y km 58 donde hubo cierre temporal y ya se habilitó el paso», escribió el gobernador Nicolás García.
Por su parte la directora de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento Gina Lorena Herrera señaló: «Gracias al apoyo de la Alcaldía de Medina, Bomberos y las unidades de Gestión del Riesgo nacional y departamental, se logró el rescate de seis personas, sanas y salvas, entre ellas dos menores de edad. Los cierres temporales en km 58 continúan mientras se verifica caída de rocas».
Seis personas fueron rescatadas por los organismos de salvamento durante las fuertes lluvias que se registraron en el oriente de Cundinamarca esta comienzo de semana.