Se repite la historia: carrera 9 en Zipaquirá sin luz

VOX POPULI CUNDINAMARCA - febrero 24, 2023.

Se repite la historia: carrera 9 en Zipaquirá sin luz

Se repite la historia:

Hace unos días registrábamos el caso del barrio Los Cambulos en Zipaquirá, el cual estaba a punto de completar 4 días sin servicio de energía y la historia se repite, esta vez en pleno centro histórico de la ciudad, donde este viernes en horas de la tarde, se conoció que comerciantes de establecimientos ubicados sobre la carrera 9 bloquearon las vías en protestar por la falta del servicio eléctrico.

Y es que además de que la situación es repetitiva en varias zonas del municipio, los comerciantes de la carrera novena aseguran que también se ha vuelto costumbre en el sector, donde constantemente se quedan sin el servicio.

De acuerdo con los habitantes y comerciantes, en su caso, la situación se estaría presentando debido al mal estado del cableado eléctrico, el cual se enreda causando que los vehículos de gran tamaño que circulan por la zona los halen, lo que en varias ocasiones ha generado cortos circuitos y hasta incendios.

Los vecinos aseguran estar preocupados, debido a que al tratarse del centro histórico y por la antigüedad de las viviendas, los techos están hechos en Guadua, un material altamente inflamable, lo que aumenta el riesgo de incendio de las viviendas, que tienen los transformadores y el cableado a muy poca distancia.

La preocupación se intensifica teniendo en cuenta que ya, en varias ocasiones antes han estallado los transformadores e incluso los cables se han caído estando en llamas.

A todo esto hay que sumarle, las millonarias pérdidas que la intermitencia en el servicio le genera a los comerciantes. Quienes, solo en diciembre pasado duraron varias semanas sin el servicio.

Son cerca de 20 familias las que se han visto afectadas por la situación, y aunque que ya han solicitado ayuda de Codensa en varias ocasiones, aseguran que la entidad no se hace cargo, pues manifiesta que el problema es de alta complejidad y que por lo tanto no es de su competencia.

Por ello, los habitantes y comerciantes del sector, han asegurado que no levantarán el bloqueo, hasta tanto no les den soluciones definitivas a sus reclamaciones.

Se repite la historia:

Compartir

Deja una respuesta