VOX POPULI CUNDINAMARCA - febrero 19, 2021.
Acusados de robar licores en Chía, Tocancipá y Zipaquirá
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de doce capturados acusados de robar licores y pertenecer a la red delincuencial Los Guaro, dedicada a robar licores en tres municipios de Cundinamarca.
Esta red es señalada de robar licor a dos grandes empresas de logística y distribución de bebidas embriagantes.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a los 12 presuntos integrantes de esta red delincuencial.
Los procesados harían parte de las empresas afectadas, y al parecer, se apoderaban de algunas de las botellas que no eran comercializadas y debían regresar a las bodegas.
De acuerdo a la Fiscalía, los capturados se encargaban de entregar los pedidos a establecimientos comerciales de Zipaquirá, Tocancipá y Chía en Cundinamarca, y en Chiquinquirá y Sogamoso en Boyacá.
Los elementos de prueba permitieron conocer que, supuestamente, se quedaban con botellas que debían retornar a las bodegas de almacenamiento porque no eran comercializadas en los recorridos que hacían con los camiones repartidores.
La mercancía robada era vendida de manera subrepticia y los inventarios habrían sido alterados para ocultar el faltante de licor.
Por esta actividad ilícita, realizada entre 2019 y 2020, ‘Los Guaro’ ocasionaban pérdidas mensuales que oscilaban entre 30 y 120 millones de pesos.
Un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los 12 capturados los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.
Todos recibieron medidas privativas de la libertad en sus lugares de residencia.
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de doce capturados acusados de robar licores y pertenecer a la red delincuencial Los Guaro, dedicada a robar licores en tres municipios de Cundinamarca.
#Fiscalía logró la judicialización de 12 presuntos integrantes de red delincuencial conocida como 'Los Guaro', señalada de robar licor a dos grandes empresas de logística y distribución de bebidas embriagantes. Los procesados harían parte de las compañías afectadas. pic.twitter.com/ODUUnkBFFF
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 17, 2021
Según la Fiscalía de Cundinamarca, la empresa afectada reportó pérdidas de hasta $120 millones mensuales, al generarse valores menores de venta a las empresas que prestaron servicios logísticos a la planta de una multinacional que opera desde el municipio de Tocancipá.