VOX POPULI CUNDINAMARCA - febrero 14, 2023.
Reconocidos humoristas se burlan de la vía La Fuente en Zipaquirá
Reconocidos humoristas
La vía recibió la visita de “Los Bas Bois” un dúo de reconocidos humoristas de redes sociales que ya la habían visitado con anterioridad, pero que esta vez regresaron para verla recién “inaugurada”.
Lo que no se esperaban era encontrarse con un corredor vial que de pavimentado tiene muy poco, y es que si bien es cierto que una parte del corredor ya fue intervenida, aún faltan cerca de 800 metros que continúan sin asfalto, por lo que tanto los humoristas como la comunidad no se explican cómo fue posible que se pusiera en funcionamiento una vía que claramente está sin terminar.
A esto hay que sumarle que las zonas que ya fueron pavimentadas, deben ser intervenidas para la instalación de acabados, pues no cuentan con, cunetas, canaletas y otras terminaciones que son fundamentales para el buen funcionamiento de la vía.
La puesta en funcionamiento de la vía, hace parte de los compromisos que la administración local adquirió con la comunidad tras la jornada de manifestaciones del pasado 14 de diciembre, en la que habitantes de la zona pidieron se habilitara el paso en la vía por la que no se permitía la circulación de vehículos.
Para tal fin la administración municipal se había comprometido a reanudar las obras que durarían un máximo de 10 días, sin embargo, tras el término del plazo acordado no se entregaron pavimentados los 800 metros faltantes, sino que únicamente se intervino la zona con recebo.
Ahora los vecinos del sector deberán esperar que a la obra se le aprueben 2.300 millones, adicionales a los más de 5.000 millones que ya se han desembolsado, pues el contratista asegura que hubo un error en los cálculos de los diseños hidráulicos estructurales, y que para la corrección de dicho error se necesita ese presupuesto adicional.

Mientras tanto, los habitantes de La Fuente tendrán que conformarse con seguir inhalando la tierra que se levanta a diario con el paso de los vehículos por la vía.
Reconocidos humoristas