VOX POPULI CUNDINAMARCA - mayo 24, 2021.
Rechazamos la militarización de las ciudades del país: ADEC
«Es claro que desde ADEC rechazamos la militarización de las ciudades del país, condenamos la represión ejercida contra la protesta y movilización social permanente del pueblo colombiano».
Eso dice el comunicado publicado el fin de semana por la Asociación de Educadores de Cundinamarca en el que además expresa un llamado al «Gobierno Nacional a parar de inmediato la masacre».
La Junta Directiva de la Asociación de Educadores de Cundinamarca ADEC se permite ratificar su compromiso con el paro nacional iniciado el pasado 28 de abril del año en curso, dice el escrito.
«Convocamos al magisterio y comunidades educativas a redoblar los esfuerzos y las acciones de movilización social suspendiendo todas las actividades académicas y desconectándonos de la virtualidad y presencialidad educativa»
El comunicado también señala que los maestros continuarán articulándose en las tareas programadas desde el Comité Nacional de Paro con las 116 subdirectivas, comités regionales y municipales de Paro.
Este martes 25 de mayo desde las dos de la tarde se tiene previsto un plantón en la Plaza de Bolívar de Bogotá, que tiene como propósito presionar la moción de censura contra el Ministro de Defensa Nacional Diego Molano.
Paralelamente, la asociación invitó en esta jornada a la realización de plantones frente a las alcaldías de cada uno de los 116 municipios del departamento.
La directiva de ADEC exige la expedición inmediata de los decretos que hagan realidad los temas concertados por el Gobierno Nacional con Fecode:
- La bonificación pedagógica
- Concurso de los ocho mil maestros que ya se encuentran en listado
- Curso de los docentes vinculados por el Decreto 1278 III cohorte
- Proporcionalidad de la prima de vacaciones
- Apropiación de mayores recursos, presupuestos y garantías, para la escuela del retorno en la presencialidad
Los maestros también reclaman el acceso universal, oportuno, gratuito y seguro de la vacuna contra el covid-19 al magisterio, la planta administrativa y la comunidad educativa en general.
Y piden a la Gobernación de Cundinamarca la firma del decreto de zonas de difícil acceso y el cumplimiento de todos los acuerdos pactados.
«Es claro que desde ADEC rechazamos la militarización de las ciudades del país, condenamos la represión ejercida contra la protesta y movilización social permanente del pueblo colombiano».