VOX POPULI CUNDINAMARCA - mayo 29, 2023.
Presunto asesino de joven madrileña continúa en libertad
Presunto asesino
Hace 3 años, el pasado 24 de abril de 2020 se conoció el feminicidio de Luisa Fernanda Velásquez, una joven madrileña que al parecer murió a manos de su expareja, en circunstancias que aún son materia de investigación, sin embargo este lunes se conoció que su agresor continuaría en libertad, todo por falta de un fiscal para el caso.
De acuerdo con los familiares de la joven, quienes ahora claman por justicia, la falta de un fiscal que asuma el caso generó el aplazamiento de las audiencias en más de 6 ocasiones, razón por la que los familiares de la joven radicaron varias denuncias ante la Fiscalía, tras lo que finalmente consiguieron que les fuera asignada una fiscal.
Sin embargo, la funcionaria solicitó 6 meses para estudiar el caso, lo que finalmente generó que el agresor quedara nuevamente en libertad por vencimiento de términos.
Según varios testigos el exnovio de Luisa Fernanda, y principal sospechoso de su asesinato ha sido visto llevando una vida normal en el municipio de Facatativá, por lo que ahora la familia de la joven clama por justicia “es injusto, nuestra familia quedó devastada, nada es como antes y el sí está tranquilo como si nada, cuál es la justicia de este país”.
El caso de Luisa Fernanda:
El feminicidio que segó la vida de Luisa Fernanda tuvo lugar el viernes 24 de abril de 2020, cuando tras regresar de su trabajo en un cultivo de flores en la sabana de Bogotá, se dirigió a retirar su sueldo en compañía de una amiga, para luego encontrarse con su expareja.
Según la versión que el sospechoso entregó a las autoridades, ambos habrían ido a comer a un pasaje comercial del municipio, sin embargo, las primeras declaraciones del joven las autoridades lo habrían requerido nuevamente tras comprobar varias irregularidades en su testimonio, pues de acuerdo con los investigadores para la fecha en que el joven aseguro haber salido con Luisa Fernanda los comercios continuaban cerrados por cuenta de las restricciones impuestas durante la pandemia.
Lo cierto es que tras comprobar las inconsistencias las autoridades se acercaron a la vivienda del joven, sin embargo al momento de su llegada el sospechoso ya había huido del lugar, no fue sino hasta dos semanas después, el domingo 10 de mayo, que el cuerpo sin vida de Luisa Fernanda fue encontrado en la zona conocida como el Cerro de Madrid.
Presunto asesino