VOX POPULI CUNDINAMARCA - octubre 06, 2021.
Preocupación en vereda de Zipaquirá por traslado allí de casas de lenocinio
Preocupación en vereda de Zipaquirá por traslado allí de casas de lenocinio
Vecinos de la vereda La Granja en Zipaquirá manifestaron este miércoles 6 de septiembre su enorme preocupación ante la posible llegada a su sector de los negocios conocidos como casas de lenocinio.
La preocupación entre los habitantes de La Granja comenzó a aumentar desde hace unos seis meses, cuando uno de estos negocios comenzó a operar en esta vereda, en una zona de vecindario de Zipaquirá con Cogua.
Aunque varios de los propietarios y administradores de casas de lenocinio que operan en Zipaquirá, hoy aún ubicadas en el sector de La Paz, se niegan a trasladarse, también sienten la presión de las autoridades porque, de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial vigente, en el sector donde hoy ofrecen sus servicios ya el «uso del suelo» no les permite desarrollar esta actividad y deben trasladarse a la zona que el POT determina para ello.
Esto en pocas palabras, quiere decir que la actividad que han desarrollado por cerca de 22 años en La Paz, ahora la continúan ejerciendo allí mismo pero de manera clandestina o ilegal.
La polémica se hizo de dominio publico este miércoles porque los habitantes de La Granja le manifestaron su preocupación y afectaciones a la Secretaria de Planeación de Zipaquirá Zulma Marcela Santos, en una reunión de presentación del proyecto de nuevo POT para la ciudad.
En medio de la reunión se conoció una denuncia de un representante de casas de lenocinio, según la cual, la zona delimitada para estos negocios en el POT aprobado en el año 2.013, habría sido modificada en el año 2.019.
La delicada denuncia, significaría que esta modificación habría sucedido de manera ilegal, puesto que en el Concejo de la ciudad no se tramitó en ese año -2.019- modificación alguna al Plan de Ordenamiento Territorial de Zipaquirá.
Detalles en la entrevista con los afectados
Preocupación en vereda de Zipaquirá por traslado allí de casas de lenocinio
Lea también:
Hay un negocio superior a la cocaína hoy en Colombia: voltear tierras